Mónaco cayó ante Tsonga y la serie se define en el quinto punto

El francés se impuso por 6-3, 6-3 y 6-0 e igualó las acciones en los cuartos de final de Copa Davis. Martín Jaite apostó por Carlos Berlocq para el último partido, en el visitante todavía no definieron si jugará Gilles Simon o Julien Benneteau. 

El francés aprovechó mejor sus oportunidades y haciendo mover a su rival por toda la cancha sacó una rápida ventaja en el marcador, para emparejar la serie de Copa Davis.

 

En el primer set, Jo Wilfried Tsonga tomó una ventaja de 3 a 0 tras un quiebre en el segundo game (el primero de saque del argentino) y a partir de allí administró esa diferencia para quedarse con el primer set por 6-3.

 

Juan Mónaco se recuperó y emparejó las acciones en el final de la primera manga (tuvo dos oportunidades de quiebre en el 5-3) y el partido cobró mayor tensión y dramatismo, con puntos largos y disputados. El argentino apostó por no jugar a la derecha del francés, quien apeló a toda su potencia para hacer mover a su rival. 

 

En la segunda manga se vio un partido similar con el francés tomando la iniciativa, y tomando dos veces el saque de su rival (en el quinto y noveno game) cerró el parcial por 6-3.

 

El tandilense busca dar el segundo gran golpe de la serie de cuartos de final anteTsonga, con la ilusión de sellar el triunfo que le permitiría al conjunto albiceleste avanzar a las semifinales de Copa Davis por cuarto año consecutivo.

 

Además, para Mónaco será la chance de intentar romper la racha adversa ante el galo, que le ganó en las tres oportunidades en las que se enfrentaron.

 

Tsonga, octavo en el ranking mundial, lo venció en el Abierto de Australia 2009, por 6-4, 6-4 y 6-0; en Roland Garros del mismo año, por 7-5, 2-6, 6-1 y 7-6 (8); y en el Masters 1000 de Montecarlo 2012, por 4-6, 6-3 y 6-2.

 

En un hipotético quinto punto, Carlos Berlocq (71) enfrentaría a Gilles Simón (13), quien tiene un récord favorable de 4-2.

 

Simon venció a Berlocq en Bucarest 2007, Indian Wells 2008, Estoril 2011 y Hamburgo 2012, aunque el segundo singlista argentino lo superó dos veces, y de manera consecutiva, en el ATP de Buenos Aires 2012, por un contundente 6-2 y 6-1, y en Acapulco, unas semanas después, por 7-6 (5) y 6-3.

 

El ganador de este serie se enfrentará en las semifinales con el campeón República Checa, que se aseguró la clasificación imponiendose en el cuarto punto ante Kazajstán para dejar el marcador por 3 a 1 a su favor. 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas