Guaraní recibe a Alumni de Villa María en busca de tres puntos vitales

Un partido cuyo resultado puede definir el fututo de Guaraní en el Torneo Argentino A, es el que protagonizará este domingo a las 18, frente a Alumni de Villa María en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, de Posadas.

El encuentro corresponde a la 5ª fecha de la fase de Reválida que tiene a la franja como puntero, junto a Central Córdoba de Santiago del Estero, con 7 unidades en su haber a través de tres presentaciones.
La importancia del encuentro radica en el hecho de que con un triunfo del equipo dirigido técnicamente por José María Bianco definitivamente se alejará de la posibilidad (remota, pero posibilidad al fin) del descenso de categoría y se incorporará al lote de los cuatro primeros que continuarán para luchar por una plaza de ascenso al Nacional B.
 
POSIBILIDADES
 
Para la zona del descenso se suman los puntos obtenidos en la primera fase, más los que obtenga en la Reválida. Tiro Federal tiene 31 puntos, Guaraní 30, Alumni 23 y Racing 22.
A Alumni le restan solamente dos partidos (todavía no quedó libre) y aun ganando los dos no podrá dar alcance a Guaraní. A lo sumo podrá a sumar 29 puntos.
A Racing, que tiene 22, le restan disputar tres encuentros (ya quedó libre). Es decir que si gana los tres y Guaraní pierde los tres, superará ala franja por un punto.
El último de la tabla global desciende de categoría (Guaraní ya no puede ser último).
El penúltimo de la zona Norte deberá disputar partido y revancha con el penúltimo de la Reválida de la zona Sur.
Uno de ellos perderá la categoría y acompañará al último a jugar el año próximo el Argentino B.
Es muy remota, se podrá decir casi imposible, dar alcance a Guaraní, pero matemáticamente es factible.
En consecuencia para Guaraní un triunfo el domingo frente a Alumni, es muy importante, por cuanto de ahora en más en las dos fechas que restan se podrá abocar exclusivamente a la posibilidad que le queda de aspirar al ascenso.
Difícil, es cierto, pero de ninguna manera imposible.
Con seguridad el público volverá a acompañar al equipo de Villa Sarita, como lo está haciendo en las últimas jornadas que actuó en carácter de local.
Este es el panorama que se presenta para el partido del domingo, que tendrá como árbitro a Gerardo Méndez, de Luján.
 
EL EQUIPO
 
El “Chaucha” Bianco no es propenso a realizar cambios y en las últimas jornadas mantuvo un equipo base.
Pero en esta circunstancia no podrá actuar por la fecha de suspensión aplicada a Mariano Medrano por el límite de amonestaciones. Lo reemplazaría Leandro Fernández.
En la delantera es muy difícil la actuación de Cristian Barinaga, por lesión, y su reemplazante sería el siempre voluntarioso y efectivo Pablo Ostrowski.
Guaraní viene de empatar agónicamente 1 a 1, con Libertad de Sunchales, con un gol convertido por Barinaga, un minuto antes del final del partido.
Por su parte Alumni experimentó una dolorosa como categórica derrota en carácter de local frente a Racing por 4 a 0, permitiendo a la academia cordobesa ubicarse a un punto del equipo de Villa María, por la zona del descenso.
 
EL PROGRAMA
 
18 hs.(domingo) Guaraní vs. Alumni
Arbitro: Gerardo Méndez.
Racing vs. Central Córdoba
Central Norte vs. Tiro Federal
 
Libre: Libertad
 
POSICIONES DE LA REVÁLIDA
 
Guaraní y Central Córdoba 7 puntos, Libertad 5, Tiro Federal y Racing 4, Central Norte y Alumni 3.
 
POSICIONES PARA EL DESCENSO
 
Tiro Federal 31 puntos, Guaraní 30, Alumni 23 y Racing 22.
 
ENTRADAS
 
Para el partido entre Guaraní y Alumni se mantiene el precio de 40 pesos de la entrada popular.
Como es habitual en los últimos tiempos las damas y los menores de 12 años tendrán libre acceso al sector de tribunas populares.

 

Fuente: http://www.clubguaraniaf.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas