El Agua de las Misiones llegó a los damnificados por el temporal en La Plata

El camión con ayuda misionera en su arribo a la Plata

El camión con ayuda misionera en su arribo a la Plata

El envío que partió el viernes arribó sin inconvenientes a la capital de la provincia el sábado. Y se procedió a su inmediata estiba para el reparto organizado. Se había enviado por expreso pedido del Gobernador Closs

Barrio Tolosa, La Plata.

 

El Agua de las misiones llegó ayer sábado a La Plata tras el envío que decidiera el Gobierno de la provincia luego de que se conocieran los desastres que causó la gran lluvia que se abatió sobre la capital de Buenos Aires. En ese contexto, el Gobernador Maurice Closs decidió el envío de agua envasada y yerba mate, los productos que posee Misiones y pueden ser de utilidad para los afectados del desastre natural.

 

Los dos equipos partieron el viernes cerca del mediodía desde Posadas con 25 mil botellas de litro y medio y arribaron al mediodía del sábado y se dirigieron al barrio Tolosa, epicentro de los afectados. Los packs del envío de Aguas Misioneras fueron descargados y estibados en el lugar.

 

Y en la ocasión, ya mismo muchos pudieron probar el Agua de las misiones, el producto que está en el mercado desde hace 16 meses.

 

Las autoridades provinciales señalaron que están a disposición de eventuales nuevos pedidos si así lo requirieran las circunstancias. Aunque se prevé que la normalización del tiempo, la gran ayuda brindada por la solidaridad del pueblo argentino en su conjunto y la necesidad de normalizar las cosas, empujarán a la mayoría de la población a retornar prestamente a sus hogares.

 

El gobierno envió fuerzas armadas para ayudar en la distribución y cuidado de la seguridad en estos operativos gigantescos.

 

En La Plata y sus alrededores, había medio centenar de lugares habilitados para recibir y distribuir las donaciones que llegaban desde diferentes puntos del país.

 

El Gobierno decidió intensificar la ayuda de las Fuerzas Armadas a los damnificados por el temporal de La Plata, con el despliegue de más de 1200 efectivos del Ejército.

 

De esta manera, se aumentó la cantidad de personal militar para brindar colaboración humanitaria tras las graves inundaciones en la ciudad y alrededores, ya que la semana pasada se habían dispuesto cerca de 700 soldados en las zonas afectadas.

 

En las últimas horas se sumaron efectivos del Ejército del servicio de sanidad y del arma de ingenios, como también se entregaron miles de raciones de comida caliente y agua potable en los distintos centros de evacuados.

 

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa explicó que estas acciones se hicieron mediante una cocina industrial y 10 cocinas de campaña, más una planta potabilizadora de agua del Ejército.

 

También, las Fuerzas Armadas continúan prestando apoyo en tareas de remoción de escombros y evacuación de personas, entre otras actividades.

 

“Para ello se dispuso el empleo de 50 camiones, 16 camiones volcadores, 15 vehículos multipropósito Unimog, dos ómnibus y cuatro ambulancias”, indicó el parte de prensa de la cartera castrense.

 

Se incorporaron además palas mecánicas del Ejército y de la Fuerza Aérea, y fueron sumados alrededor de 30 cadetes pertenecientes al Colegio Militar de la Nación (enfermeros) y 30 aspirantes de la escuela de suboficiales “Sargento Cabral” (auxiliares de enfermería).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas