Policía detenido también se apropió de un auto robado

El Chevrolet Corsa fue secuestrado en la sede de la Dirección de Investigaciones.

El Chevrolet Corsa fue secuestrado en la sede de la Dirección de Investigaciones.

Se apoderó de un Chevrolet Corsa recuperado en Posadas en 2010. Falsificó el dominio del rodado y circulaba con un oficio judicial trucho del 2008.

Hace cuatro días están detenidos el jefe de la seccional y un oficial de la seccional 15ª de Policía, por estar involucrados en la adulteración de las documentaciones de un vehículo utilitario Peugeot Partner que estaba secuestrado en la dependencia del barrio San Isidro. Ahora salió a la luz otra maniobra delictiva del agente de menor rango, quien usaba con fines particulares un Chevrolet Corsa cuyos papeles eran apócrifos. Una minuciosa investigación llevada adelante por la Jefatura de Policía continuó en la noche del pasado jueves en la dependencia de la 15º del barrio San Isidro, donde se procedió a la detención del titular de esa seccional y un oficial subalterno, además del secuestro de documentación importante  y un vehículo tipo utilitario.Se constató que fueron adulterados los números de chasis y motor del vehículo secuestrado en la comisaría. Se cree que probablemente el utilitario iba a ser vendido, aunque tampoco se descarta su “desaparición” del sistema para de esa forma luego caer en un negocio de autopartes.

Hasta un oficio trucho

Ayer a la mañana trascendió otra maniobra que involucra aún más y de manera contundente al oficial. El juzgado de Instrucción Nº 1 hizo una requisa en la división de Investigaciones y se encontró con que el uniformado se apropió de un Chevrolet Corsa robado en 2010 en Buenos Aires y luego recuperado en Misiones.El oficial utilizaba el auto para fines particulares valiéndose de un oficial judicial trucho, el cual por su visible anormalidad no costó descubrirlo. Los números de chasis y motor no fueron adulterados, y fue eso lo que permitió a los investigadores conocer su procedencia.No obstante se estableció que la chapa patente fue cambiada y que el dominio actual era falso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas