Más de 100 penitenciarios se capacitan en inglés y en portugués

Más de 100 penitenciarios, entre oficiales y suboficiales se están capacitando en el marco de un acuerdo de cooperación suscripto entre el Instituto de Formación para la Gestión Pública (InFoGeP), el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES) y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Los mismos son totalmente gratuitos, tienen una duración de dos años y se encuentran avalados por el Consejo General de Educación de la Provincia.


 

El acto de apertura  fue realizado en el edificio Torreón, sede de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, oportunidad en que se encontraban presentes el Director General del S.P.P.,  Alc. Gral. Miguel A. Maidana; la Subdirectora General, Alc. Gral. Nilda E. Correa; el Inspector General, Alc. Gral. Francisco J. García; el Jefe de la División Personal, Alc. Gral. Héctor A. Ribeiro; la Jefa de la División Régimen Correccional, Alc. Gral. Dra. Marta A. Zmiak; la Secretaria General, Alc. Mayor Nidia C. Melo; el Jefe de la Sección Educación y Cultura, Alc. Principal  Lic. Jorge A. Aguilera; la titular del In.Fo.Ge.P.  Maritza Ramos, el Rector del IMES, Mgter. Julio A. Vivero y las profesoras Ana M. Pianovi (Inglés) y Silvana R. Militz (Portugués) además de los  alumnos, compuesto por efectivos del cuadro de Oficiales y Suboficiales de la fuerza de seguridad. 

 

El primer orador fue el Jefe de la Sección Educación y Cultura del S.P.P.  Lic. Jorge A. Aguilera, quien agradeció especialmente a las autoridades del In.Fo.Ge.P. y del IMES por acceder a la solicitud formulada por el Servicio Penitenciario Provincial para que docentes especializados en idioma Inglés y Portugués del IMES  puedan capacitar         –gratuitamente-  al personal penitenciario.

Posteriormente, Maritza Ramos (In.Fo.Ge.P.) al hacer uso de la palabra, señaló “para nosotros es un verdadero honor capacitar a mas de 100 penitenciarios quienes, atento a la cantidad,  han demostraron sumo su interés en progresar y capacitarse en estos dos importantes  idiomas” y añadió “esta es la primera vez que realizamos capacitaciones fuera de nuestra sede central, pero lo hacemos con gusto porque sabemos que quienes cursan estos idiomas “instrumental” van a adquirir los elementos básicos para que se puedan desempeñar mejor en el ámbito de la administración pública como también en el trato  con los internos”.

Finalmente el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana agradeció al Gobierno de la Provincia por promover este tipo de capacitaciones al personal de la administración pública a través de instituciones serias y calificadas  como el In.Fo.Ge.P. y el IMES y agregó “el saber no ocupa lugar, pero los que saben ocupan los mejores lugares y el personal penitenciario que demuestre interés en progresar, en capacitarse o  estudiar alguna Tecnicatura o cualquier carrera de grado en las Universidades Nacionales o Privadas no solo servirá para adquirir más y mejores conocimientos sino que serán reconocidos por la institución a través de las calificaciones y ascensos, dado que esa es la política que ha empleado desde el primer día que asumió  la actual gestión” concluyó.

El programa de ambos cursos (inglés y portugués) consta de tres cuatrimestres. La modalidad es presencial (una vez por semana) y los alumnos deberán  cumplir con un porcentaje de asistencia  a clases y al finalizar cada cuatrimestre deberán rendir  exámenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas