Iguazú en Concierto suma a Elena Roger y Unicef

La reconocida actriz y cantante será la madrina. Unicef y la Provincia avanzan en una alianza. El festival se realizará a partir del 27 de mayo.

La reconocida actriz, cantante y bailarina argentina, Elena Roger será la madrina de la IV Edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles «Iguazú en Concierto» que, coincidentemente, tendrá como leitmotiv música de comedias musicales.

El festival se extenderá del 27 de mayo al 1º de junio, en la ciudad de Puerto Iguazú, donde se darán cita orquestas de Argentina, Estados Unidos, Francia, Rusia, Botswana, Turquía, Brasil, Ecuador, Angola, Austria, entre otros.

«Iguazú en Concierto» fue ideado en el año 2010 por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo. Hoy se puede decir que es uno de los Festivales más importantes en el mundo en su tipo. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la dirección general de Golden Company y la dirección artística está a cargo de la Fundación para el Desarrollo la Cultura y las Artes, presidida por la reconocida instrumentista Andrea Merenzon.

 

Unicef Argentina se suma a Iguazú en Concierto

Unicef Argentina se une al Festival a partir de este año para generar una alianza poderosa con la Provincia y celebrar la paz, la libertad y la creatividad a través de la música interpretada por niños y jóvenes de todo el mundo.

Jacobo celebró la alianza con Unicef y manifestó que “esta unión enaltece los valores que promueve Iguazú en Concierto a partir del encuentro de cientos de jóvenes músicos, promoviendo la expresión artística y cultural, reforzando los lazos sociales y de colaboración a través de la confraternidad e intercambio de experiencias”.

 

Madrina de lujo

Roger es reconocida internacionalmente por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en la ópera musical Evita en el reestreno de la obra en Londres, en el año 2006 y en el 2012 en Nueva York.

Además, en el 2009 ganó el premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en “PIAF” (pieza teatral basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf).

Dichos antecedentes la postulan como una de las mejores referentes para encabezar el repertorio elegido para esta edición del espectáculo y, además, para cantar con la multitudinaria orquesta en el gran concierto final que tiene a las Cataratas del Iguazú – maravilla natural del mundo- como imponente escenario natural.  Asimismo, Elena Roger participará en uno de los conciertos individuales en donde las orquestas invitadas exhiben el talento y la excelencia de los jóvenes músicos.

Luego de interpretar el papel de evita en Broadway, Elena Roger expresó «es un honor poder ser la madrina de tantos niños en un festival tan maravilloso como Iguazú en Concierto».

El Festival es un indiscutible espacio para celebrar la paz, la convivencia y la amistad, permite ampliar la propuesta turística y cultural de la provincia así como acercar la música a una de las siete nuevas maravillas del mundo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas