Closs valoró el compromiso de las iglesias en la educación misionera

El gobernador Maurice Closs encabezó la inauguración del Instituto Privado Aristóbulo del Valle, una nueva institución educativa que se creó a instancias de la iglesia Asamblea de Dios y que impartirá educación a niños desde los tres años 

El gobernador Maurice Closs encabezó la inauguración del Instituto Privado Aristóbulo del Valle, una nueva institución educativa que se creó a instancias de la iglesia Asamblea de Dios y que impartirá educación a niños desde los tres años y en el futuro, a jóvenes. El acto se realizó en la ciudad natal del gobernador, donde estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Eldor Hut, el ministro de Educación, Luis Jacobo, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios y autoridades de la iglesia. La flamante institución educativa está ubicada en las avenidas Corrientes y San Lorenzo de esa localidad y se suma a otras de la iglesia Bautista y una Adventista.

Closs valoró el paso “trascendental”, dado por la iglesia evangélica para dar contención a los niños de la más temprana edad. “Quienes conocemos la inserción que tiene esta iglesia en la comunidad de nuestro pueblo, sabemos del compromiso, de la contención que se da en esta comunidad religiosa. El hecho de que haya asumido el desafío de transformarse en una comunidad educativa, tiene una enorme trascendencia. Porque no solamente desde esta Iglesia se va a difundir la fe cristiana, se toma el desafío de formar y educar a nuestros niños y seguramente en corto tiempo, a nuestros jóvenes, con la importancia que tiene hoy la educación, la inclusión y la formación de niños y jóvenes en nuestra sociedad”, destacó Closs.

“Siempre sostenemos que dentro de las aulas, se den donde se den, lo que se produce es el encuentro mágico entre el docente y el alumno, donde se transmiten muchos conocimientos, se transmiten saberes, conocimientos, ideas. Pero en una comunidad educativa, además se transmiten muchos afectos y valores. Sabemos y estamos convencidos de los profundos valores religiosos y comunitarios que tiene esta comunidad religiosa. Por eso celebramos que apuesten a la temprana inclusión de los nenitos en la escuela. Tenemos que buscar la inclusión temprana”, rescató.

Asimismo, Closs resaltó el aporte de la Iglesia a la comunidad. “Una sociedad egoísta dice qué puede hacer el Estado por mi, que me puede dar, educación, vivienda, plan social. Esa es una visión, pero hay otra, que es la exitosa, que dice ‘qué puedo hacer yo para colaborar con la comunidad, con el Estado, con la educación’.

Closs reflejó su certeza de que  la institución tiene un fuerte compromiso, que no busca un beneficio económico.

“Tengo la plena certeza y la confianza que esta gente, si decidió transformar y crear una comunidad educativa, lo hace con el profundo compromiso de transmitir valores, fe cristiana para transformarlos en buenos ciudadanos para que esta provincia siga creciendo más y en paz”, culminó.

Por su parte, el ministro de Educación, Luis Jacobo destacó el valor que tiene el aporte, en este caso de la comunidad religiosa de la Asamblea de Dios, con la construcción del Instituto privado.  «Este espacio de mente abierta y corazón grande que brinda la escuela es único y es púbico, porque es el Estado el que regula es sistema educativo», indicó.

«Por eso más allá de quién lleve adelante la iniciativa, ya sea un credo u otra institución, el aula es un espacio donde nuestros niños y jóvenes tienen que ser formados en libertad, abrirles las oportunidades para la creatividad, darle igualdad de oportunidades, no hacer ningún tipo de discriminación. Por eso lo digo siempre y lo afirmo, que la escuela es una sola y pública», señaló Jacobo.

El ministro señaló que «lo que tienen, y es para destacar, estas comunidades que se fundan en principios religiosos es que trabajan con mucha solidaridad. Cuando llevan adelante un proyecto tienen asegurada la participación de toda la congregación”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas