¿Plataformas o chatitas? Los zapatos que se vienen

Botas, botinetas y ballerinas. Altísimas o súper bajas. Stilettos finitos o pataformas anchas… Lo importante es elegir los modelos que mejor nos sienten y nos brinden comodidad. Colecciones, colores, tendencias y looks.

Fetiche indiscutible, son el complemento perfecto que cierra el look de todas. “Dale a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo”, dijo Bette  Midler. Y citamos su frase para sumergirnos en todo lo que se va a usar en esta nueva temporada. Tips y consejos que los hagan calzar a tu medida.

-Chatitas. Ellas nos recuerdan al típico mocasín masculino. Este tipo de calzado nos hace lucir arregladas, con mucha onda y, a la vez, ultra cómodas. El Invierno/2013 las trae con tachas, con estampados jugados como animal print (¡se verán más que nunca!) o, simplemente, clásicas de colores neutros. El dato es: si sos bajita, combinalas con chupines o pantalones rectos y no tanto con Oxfords o rectos, ya que acortará ópticamente tus piernas.

-Botas caña alta. Nacidas para seducir… ¡Son sensuales y súper femeninas! Eso sí, que su altura llegue hasta la rodilla y no más abajo. Para las mujeres ultra altas, podemos elegirlas sin taco; para las más bajitas con un poco de plataforma o bien adherir al look monocromático que siempre estiliza; pantalón (o medias) y botas del mismo tono.

-Zapatillas con taco. Se verán por doquier: con ellas lográs un estilo muy canchero, moderno y joven. Su pro es que son combinables con todo: es súper trendy mezclarlas con ropa más formal creando un mix noche-deportivo (¡jugado!). Su contra es que tienen un tamaño excesivamente grande que muchas veces evidencia una total desproporción con nuestra silueta. En ese caso, elegilas de colores oscuros.

-Plataformas. ¡Sí mujeres! Por suerte esta temporada se seguirán usando, salvándonos de caminar cuadras y cuadras haciendo equilibrio en aquellos tacos finitos. Este tipo de calzado nos va a todas y es un buen recurso para sumar altura y confianza al caminar. ¿Un consejo? Usalas con un pantalón Oxford bien al estilo “new retro”.

-Stilettos. Ellos van y vienen, nunca terminan de irse, y esta temporada estarán más firmes que nunca en colores saturados para levantar cualquier look o en tonos clásicos para armonizarlos. Son elegantes y, por sobre todas las cosas, versátiles: no solo van con vestidos y polleras, podes llevarlos con jeans y shorts. ¡Animate!

-Lona. La clásica zapatilla de lona sin cordones sigue muy presente con los colores de este invierno y hasta con texturas más osadas como la piel. Son ideales para levantar un jean básico y perfectas para un look joven y décontracté.

-Colores. Los colores de moda en el calzado serán: el tono borgoña y el azul eléctrico en el cuero… ¡Súper combinables con todo! El blanco también se impone, aunque puede ser peligroso, ya que direcciona las miradas hacia abajo, punto en contra ya que no estiliza. Y, por supuesto, siempre está vigente el indiscutido negro, ahora con detalles dorados (como tachas), en el cual vale la pena invertir, ya que nos salva en más de una ocasión y nos dura varias temporadas.

( Entremujeres)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas