Misionero en Pista: Oberá promete un abanico de candidatos

La segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en pista se pondrá en marcha mañana con los entrenamientos y la clasificación en la variante sin los mixtos, y con la chicana, del autódromo Ciudad de Oberá. Para la segunda fecha, que comienza mañana, varios pilotos aparecen en la lista de posibles ganadores que muestran las tres categorías.

 

Los ensayos, que serán dos salidas a pista de 20 minutos para cada categoría, se iniciarán a las 12; mientras que las tandas clasificatorias, antesala de la Superclasificación, comenzarán a partir de las 15. 

El nivel de autos y pilotos que mostró el campeonato en la apertura de la temporada mantendrá la expectativa garantizando paridad y lucha por la punta en las tres categorías: Promocional 1.400cc, el TC4000 Misionero y la Clase 2.

Por ejemplo, hay al menos cuatro autos en las mismas condiciones de ganar en la Promocional. Enzo Cabral –ganador de la primera fecha-, Marcelo Smichowski, Javier Kupski y Juan Pablo Abente prometen lucha mano a mano y cualquiera de los cuatro puede ganar. La fecha marcará el regreso de Marcelo Romero, el debut de Leonardo Montiel y una nueva cruzada del Piloto Solidario, Luis “Nacho” Recalde.

El panorama es similar entre los Ford y Chevrolet del TC4000 Misionero. Luego del triunfo del Falcon de Hugo Cabral en Posadas, el “Chivo” se quiere recuperar en Oberá y tiene varios estandartes, como Eduardo Rogazcewski, Marcelo Kuchaski, Cristian Grygorszyn, Jorge Báez y Walter Rodríguez. 

Mientras que para anotarse otro punto en el duelo, la avanzada de Ford está encabezada por Hugo Cabral y Damián Steffen.  

Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet) y Pedro Jelen (Chevrolet), en tanto, reaparecerán el fin de semana con sendos Chevrolet.

La paridad es mucho más notoria en la Clase 2, donde se espera que se repita el parque de 21 autos que presentó la fecha inicial. Lauri Viana, Ricardo Villar, Carlos Mantilla, Martín Badaracco, Carlos Míguez, el campeón Luciano Viana, Gastón Galfrascoli y Jorge Possiel conforman la larga lista de pilotos tienen con qué luchar por la victoria.

Y además, siempre hay que reservar un margen para la sorpresa que pueda generar algunos de los jóvenes, como pasó el año pasado, en la primera fecha de Oberá, con el triunfo de Matías Garavano. 

“Estoy preparado para Oberá, estoy seguro de que vamos a andar bien. Espero que el público continúe disfrutando del espectáculo”, expresó el campeón Viana. Mientras que Jorge Possiel, su compañero en el Bohn Competición, anticipó que para esta fecha “me veo mejor y estoy muy confiado”, luego del abandono en Posadas. “Hay que perfeccionar la confiabilidad. En diez fechas en un campeonato tan disputado como el de la Clase 2 solo te podes parar una carrera”, comentó.

El posadeño Ricardo Villar, por su parte, dueño de la “pole” y del segundo escalón del podio en Posadas, admitió que están “transitando un buen momento con el equipo” por lo que seguirán con el objetivo de “sumar puntos pensando en el campeonato”, comentó. E indicó que “en cada carrera suma experiencia y me siento más cómodo con el auto”.

Y Gastón Galfrascoli, que maneja el único Clio de la categoría, se mostró conforme con el uso de la pista sin mixtos. “Prefiero esta pista con chicana que vamos a usar el fin de semana. Si bien no es fácil encararla porque el ingreso es ciego, hay que buscar una referencia y enseguida uno le agarra la mano. Los mixtos, en cambio, son lentos y las gomas levantan mucha temperatura”, sostuvo.

Por su parte, el posadeño Christian Ruiz, uno de los integrantes de la camada joven, reiteró que el objetivo “es siempre el mismo, es decir, tratar de llegar entre los 5 primeros y si se puede entre los 3, sería maravilloso”. Pero al mismo tiempo consideró que “todavía nos falta un poco para poder ganar, ya que corro con uno de los vehículos más viejo de la categoría, que en su gran mayoría son nuevos y tienen el mejor desarrollo”.

Otros jóvenes, como Agustín Derfler y Damián De Lima, integrantes del ARS Racing, llegan con las expectativas en alza, luego de terminar entre los diez primeros en Posadas. En las últimas semanas ambos realizaron pruebas con el objetivo de llegar con la mejor “performance” a la carrera.

Con este panorama, la mesa está abierta y solo resta hacer juego porque candidatos sobran. 

 

 

Fuente: Prensa Luciano Viana/Villar/Possiel/Ruiz/ARS Racing

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas