La Municipalidad fortalece la producción local de árboles y flores con el vivero municipal

La municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Servicios Públicos, lleva adelante la tarea de preservar el medio ambiente, sus verdes y espacios públicos. Para ello, el equipo municipal de trabajo desarrolla diferentes acciones dentro de las cuales se destaca la producción de especies forestales, ornamentales, nativas, florales, variadas y diversas del vivero municipal.

Además de embellecer espacios de la capital misionera con estas plantas, se entregan árboles nativos a los contribuyentes e instituciones públicas en forma gratuita, realizando a su vez operativos de limpieza en establecimientos educativos y de renovación de jardinerías. Quienes deseen obtener mayor información pueden acercarse a su sede ubicada sobre la avenida 115, entre Tambor de Tacuarí y Centenario.

Es bueno resaltar también que se mejoró de manera significativa la calidad y cantidad de canteros ornamentales en distintos puntos de la ciudad.

Embellecimiento de espacios públicos

La prioridad fue convertir a Posadas en una ciudad con amplios pulmones verdes, oxigenados y embellecidos con el aporte de árboles, plantas y flores del vivero municipal como así también de proveedores particulares. Con este objetivo, sólo para la Costanera y Calle Paseo, se adquirieron 50 mil flores ornamentales, 5000 arbustos y 2000 árboles que se plantaron en el transcurso del 2012. Siguiendo en el marco del plan de arborización, del Vivero Municipal se retiraron otras 7000 especies que fueron plantadas en el ejido urbano de Posadas, principalmente en los bulevares de las nuevas avenidas asfaltadas o empedradas. La producción de platines florales se fortaleció fuertemente en el último semestre del año pasado, llegando a 37152 unidades en especies como petunias, coralitos, lobelias y alegrías.

Personal del Vivero recolectó para la siembra semillas de plazas, plazoletas y bulevares de lapacho amarillo, negro, chivato, jacarandá, cañafístula, casia blanca, ligustro común y cedro. También se trasplantaron 5000 especies arbóreas (ceibo, lapacho amarillo, rosado, cañafístula) obtenidas de la Biofábrica en el marco de un convenio con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

Insumos y herramientas

Durante el 2012 se han adquirido 30 máquinas desmalezadoras, cuatro motosierras, once motosierras extensibles, una bomba de agua y más de 110 herramientas de mano como machetes, tijeras, escobas, palas y carretillas. Asimismo, para mejorar la administración y funcionamiento de las oficinas, se han sumado dos computadoras y dos ventiladores industriales.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas