El cineclub de la Biblioteca Popular realizará un homenaje a las mujeres

En el año de su centenario, la Biblioteca Popular Posadas realizará un homenaje a todas las mujeres en su Cineclub, con la proyección de la película “The Help”. La presentación del film se realizará el próximo lunes 8 a las 22:30, en conjunto con la subsecretaría de la Mujer y la Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Sinopsis: 

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial. 
2011:

Oscars: Mejor actriz secundaria (Octavia Spencer). 4 nominaciones. 

Premios BAFTA: Mejor actriz sec. (Spencer). 5 nominaciones, incluyendo mejor película.  

National Board of Review: Mejor reparto. 

Satellite Awards: Mejor actriz (Davis). 4 nominaciones, incluyendo mejor director.  

American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año

 

El ciclo se completa con “¿Y ahora adónde vamos?”, de la directora Nadine Labaki el lunes 15, «Mi vida sin mí» de Isabel Coixet el lunes 22 y «Tierra fría» de Nikki Caro, el lunes 29. La cita será, como siempre, a partir de las 20:30 con entrada libre y gratuita.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas