Derechos Humanos visitó al penal 3 de Eldorado para promoción de los derechos de los internos

Un equipo del ministerio de Derechos Humanos, visitó el Penal 3 de Eldorado para instruir a los reclusos sobre la promoción de sus derechos.

En un trabajo realizado por el abogado Juan Martinez y el licenciado en Trabajo Social, Miguel Ángel Amarilla, se visitó la unidad Penal 3 de Eldorado para dar contención y observar las condiciones en las que se encuentran los internos, como parte de  la política de asistencia y visita a internos de los penales.

 

La subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Baez, de quien depende esta área, señaló que “estas visitas son en continuidad con las políticas que venimos realizando estos años, de visitar los penales, ver las condiciones en las cuales viven los internos, brindarles y asegurarles sus derechos”.

 

El equipo de profesionales visita los penales y cárceles de la provincia para conocer in situ las condiciones en las que están retenidos y hacer observaciones y sugerencias para mejorar las condiciones en las cuales viven muchos internos.

 

 

 

Báez añadió que “estas visitas son para extirpar la violencia que muchas veces ocurre dentro de las cárceles, y darles a los internos la confianza de que puedan reclamar por sus derechos y su resguardo”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas