Derechos Humanos brinda contención a víctimas de trata laboral

El ministerio de Derechos Humanos junto al de Desarrollo Social brindan contención a nuevas víctimas de trata laboral que fueron rescatadas en la mañana del jueves por la Policía Federal en varios allanamientos que se realizaron en Posadas.

Los efectivos policiales lograron liberar a cinco colombianos, una de ellas menor  de edad y detuvo a dos hombres de la misma nacionalidad por la explotación y lavado de dinero. Hubo tres allanamientos en 28 horas.

El ministerio de Derechos Humanos a través del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, junto al Ministerio de Desarrollo Social, asistieron a las cinco víctimas de explotación laboral, que trabajaban casi las 24 horas, llevando pesados carros con muebles para la venta o bien en la carpintería.

Continuando con el trabajo de asistencia, y protección a las víctimas de Trata y Tráfico de Personas, el Ministerio de Derechos Humanos realizó la asistencia y el acompañamiento de las víctimas. En tanto Desarrollo Social, les brinda colaboración con el alojamiento y alimentación.

Ambos Ministerios están trabajando ante los casos de explotación que están siendo disueltos a través del trabajo de investigación de la policía.

 

Como parte del compromiso provincial en la erradicación del delito, y la asistencia y contención a las víctimas estos nuevos casos son atendidos por los psicólogos del ministerio de Derechos Humanos, Victoria Pizarro y Samuel Rojas, quienes acudieron a asistir a las personas que fueron liberadas. Desde ambos ministerios señalaron que aún continúan trabajando con los 8 casos anteriores  y hoy se sumaron estas cinco personas, las cuales también sufrían explotación laboral.

Se trata de cinco personas, dos adolescentes y tres adultos, quienes se encontraban cautivos bajo una red de explotación laboral. Los mismos seguirán siendo contenidos desde estos organismos, hasta su posterior revinculación familiar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas