Apresan al jefe de una Comisaría posadeña por supuesta adulteración de un vehículo

Tras una investigación iniciada por la Jefatura de Policía sobre la posible adulteración de un vehículo secuestrado, fueron detenidos en las últimas horas el jefe de la Comisaría Décimo Quinta de Posadas, y un oficial subalterno quien prestaba servicios en esa dependencia.

 


Radio Libertad: Marcelo Cardozo – Juez de instrucción Nº 1 de Posadas

Tras una investigación iniciada por la Jefatura de Policía sobre la posible adulteración de un vehículo secuestrado, fueron detenidos en las últimas horas el jefe de la Comisaría Décimo Quinta de Posadas y un oficial subalterno quien prestaba servicios en esa dependencia.

 

Una vez reunidos los antecedentes e indicios sobre la presunta comisión de un delito, se informó al juez de instrucción en turno. En la noche de este jueves la policía llevó a cabo un procedimiento en dependencias de la 15º del barrio San Isidro, donde se procedió a la detención del titular de esa seccional y un oficial subalterno, además del secuestro de documentación importante  y un vehículo tipo utilitario.

 

Del procedimiento policial por orden del Jefe de Policía, participaron el Sub-Jefe, el Director General de Seguridad, el Director General de Policía Científica con peritos a cargo, Investigaciones Complejas con personal especializado y el Jefe de la Unidad Regional 10.

 

Por tratarse de un hecho relevante fueron convocados y se apersonaron en el lugar durante el operativo al Juez de instrucción I, Marcelo Alejandro Cardozo y la fiscal en turno, Amalia Spinato.  

 

Los sospechosos detenidos, fueron alojados en diferentes dependencias policiales en carácter de incomunicados  Se continúan con las investigaciones judiciales e internas, a cargo de la dirección asuntos internos de la Jefatura de Policía.

El juez Marcelo Cardozo, está a cargo de la causa. Explicó que la detención se produce por una investigación interna. “Se detectó una presunta maniobra”, indicó y agregó que se solicitó la presencia judicial.

La detención fue hecha, como primera medida, bajo la carátula de supresión de los números de objetos registrados según la ley, expresó.

Dijo que aparentemente el auto es robado y “en este caso creo que se pondrá a disposición del juzgado federal”, expuso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas