Oberá: Experto colombiano disertará sobre agricultura familiar

La “Contextualización de la Agricultura Familiar en aspectos organizativos, productivos y comerciales”, se denomina una disertación que será dictada por el ingeniero Mario Germán Bonilla Romero, experto colombiano que tratará sobre diversos aspectos de la comercialización, el próximo lunes 8 de abril a las 9:30, en la  Casa del Bicentenario, calle José Ingenieros y Larrea, de la ciudad de Oberá.

 

 La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Oberá, a través del Departamento de Desarrollo Rural, dependiente de la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Estratégico,  en Conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial Centro INTI Misiones.

Este evento se enmarca en el proyecto “MEJORA DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO LOCAL” INTI- UNION EUROPEA.  El mismo tiene por objeto acompañar la estrategia institucional vinculada al acercamiento de la tecnología a las PyMEs y miPyMEs de la región  acrecentando la presencia del INTI e implementando líneas de acción que ayuden a resolver problemas comunitarios contribuyendo a una transformación social con equidad.

 

Convocatoria para Mesas de Gestión en el CIC

Desde el Centro de Integrador Comunitario de Barrio Schuster se convoca a vecinos y representantes de instituciones u organizaciones a conformar la Mesa de Gestión del CIC, cuyo objetivo es el de gestionar proyectos en beneficio de la comunidad.  Las reuniones se llevan a cabo el 1er y 3er miércoles de cada mes (a las 9.30 hs, y 18 hs respectivamente).   La próxima reunión se llevará a cabo el miércoles 17 de abril a las 18 hs.   

 

Cocina Saludable

Se trata de un curso abierto al público en general y gratuito que se dictará todos los martes de 18 a 20 horas en el CIC del Barrio Schuster.  Cocina Saludable comienza el 23 de abril y es dictado por representantes de la Academia Vida Intregral.

Informes en inscripción en el CIC o al tel. 405339

 

Programa provincial de recuperación nutricional Hambre Cero

Componente: Inclusión Educativa

La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Oberá informa que ya se encuentra en vigencia el programa provincial de recuperación nutricional Hambre Cero. El mismo busca en cada acción restituir derechos vulnerables.

Por ello si eres una madre o padre de un niño incluido en Hambre Cero y estudias, ahora podes acceder a una beca de 150 pesos por mes.

La terminalidad educativa permitirá que los padres se conviertan cada vez más en actores protagonistas del cambio de sus propias vidas y la de sus hijos alcanzando el fortalecimiento familiar para una vida plena.

Informes en Buenos Aires 59 o al tel. 407003 de 6 a 12 horas.

Requisitos:

Ser titular de la tarjeta alimentaria de niño sujeto a derecho.

Ser alumno regular de una escuela primaria, secundaria y/o de adultos.

Presentar el certificado de alumno regular cada 3 meses en el área social municipal.

Se acreditará la beca por mes en la tarjeta alimentaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas