Misiones Camina continúa con sus actividades en el mes de abril

   Con el objetivo de promover hábitos saludables en la comunidad a través de la actividad física, el Ministerio de Salud Pública continúa trabajando con el programa Misiones Camina en Posadas y el interior. De esta manera se busca sensibilizar a la población sobre prácticas de vida saludable, promover actividades físicas sencillas, eficaces y accesibles desde su comprensión y ejecución técnica, en aras de una mejor calidad de vida.

    La coordinación del programa  está a cargo de Zona Capital de Salud y las clases están a cargo del profesor Daniel Toledo, quien está acompañado por un grupo de promotores de salud.

Cronograma:

Todos los Martes: 7 horas. Caminatas guiadas destinadas a personas de la tercera edad, diabéticos e hipertensos. Lugar de encuentro y salida: CAPS N° 29 “Cristo Rey”. Traer ropa cómoda.

Todos los Miércoles: 8 horas. Actividades físicas, destinado al publico en general en Mercado Concentrador (frente a escenario central, Aguado casi Chacabuco) .

Jueves 11 de abril :

Turno Mañana: 8. 30horas.  Instituto San Alberto Magno. ( Formosa y Avila )

Turno Tarde: 14.30 horas. Instituto San Alberto Magno

Jueves 18 de abril :

 Turno mañana: 8.30 horas. Instituto Santa Catalina.

Turno tarde:  14.30 horas. Instituto Santa Catalina.

Jueves 25 de abril:

Turno mañana: 8.30 horas. Escuela N°674 B° Cristo Rey.

Turno Tarde: 14.30 horas. Escuela N°674 Cristo Rey.

Viernes 26 de abril: Jardín América Escuelas: 284, 728, Escuelas Privadas, Colegios Secundarios, Municipalidad de Jardín América, Dirección de Transito, Policía de Misiones, y Caritas Diosesana .

Bicicleteada Saludable

El martes 30 de abril se tiene prevista una Bicicleteada Saludable a partir de las 16.00, dirigida a niños, jóvenes y adultos, a partir de las 8.00 en la costanera a la altura de la calle López Torres  hasta la calle Marconi y Cabred (en la Plaza del  Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga).

La actividad física esta destinada a personas con distintas patologías como diabetes, obesidad e hipertensa y a todas aquellas personas de diferentes edades que quieran mejorar su calidad de vida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas