Mario Bofill y los Grandes del Chamamé actuaron en Eldorado

Pese a las malas condiciones climáticas y ante un marco importante de público, se desarrolló el Tercer Festival Chamamecero “Homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas”.

Si bien, desde un principio todo estaba preparado y armado para que el evento se desarrolle en la Plaza Sarmiento del Km. 9, a la hora del inicio del festival una torrencial lluvia obligó al municipio a trasladar todo al Salón Cultural Cooperativo, Ex Galpón 10.

 

Actuaron Los Hermanos Centeno, Avaretá, Sangre Paiubrera, Juancito Güenaga, Ñamandú, Bocha Sheridan y como broche de oro, la actuación especial de Mario Bofil quien recibió un presente de manos del Intendente Norberto Aguirre.

 

El festival fue transmitido en directo por Canal 12 de Posadas que antes de cerrar la transmisión realizó una entrevista en vivo, al Intendente Norberto Aguirre, quien relató sus vivencias en Malvinas.

 

En la oportunidad el Jefe Comunal realizó un reconocimiento a Leandro Ricardo Meza, quien desde muy joven se dedicó a la música, sobre todo a la música regional de donde vienen sus raíces, artista popular y músico de oído que recorrió muchos escenarios del país y países vecinos transmitiendo la idiosincrasia de su gente, el paisaje, costumbres y tradiciones de su tierra y actualmente sigue transmitiendo sus valores y su música a las nuevas generaciones.

 

Meza estuvo acompañado por su esposa, Zulma Graciela Alvarenga, quien también recibió una distinción ya que hace más de 24 años es conductora de uno de los programas más populares del norte misionero, “Selva Adentro” que se emite por FM Horizonte de Montecarlo. El conocido Fabián Meza acompañó a sus padres en el momento del homenaje.

 

Uno de los momentos más emotivos del festival se vivió a la media noche cuando todos los artistas participantes subieron al escenario y junto a los ex combatientes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

El festival, que reunió  a varios exponentes del chamamé contó con una pista de baile donde durante toda la noche el público pudo bailar lo mejor del chamamé con la presentación de los grandes talentos correntinos.

 

Cabe recordar que la entrada fue libre y gratuita.

 

Poema escrito por Alejandro Benítez a Mario Bofil:

 

 

 

Como honrarlo a este cantor, más allá de un buen silencio,  como no estimar al poeta, que espejo añade en sus versos.

 

 

 

Del “PUBELO DE LA PACIENCIA”,  aprendió a esperar su tiempo,  y “CANTALICIO” y “LA PEPA” su tinta aprieta por dentro.

 

 

 

“PENA Y OLVIDO” pincelan,  su “GENTE CUERA” y “LORETO”  por los “CAMINOS CON PASTOS” vueltas y amores REQUECHO.

 

 

 

En terracota de suelos, en verdes de monte añejo,  en letra “ESTE PUEBLO LARGO”  celebra en “GRACIAS”, tu encuentro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas