Invierten 50 millones en obras para evitar desbordes de arroyos en Posadas

Avance. Las obras se están construyendo para prevenir nuevas inundaciones.

Avance. Las obras se están construyendo para prevenir nuevas inundaciones.

El intendente de Posadas, Orlando Franco, recorrió las obras que se realizan con fondos propios, provinciales y nacionales.

El intendente de Posadas, Orlando Franco recorrió la ciudad, junto al secretario de Obras Públicas, Marcelo Surracco y su equipo de trabajo para corroborar que todo estuviera en orden en los barrios posadeños luego de las precipitaciones presentadas en los últimos días. Al mismo tiempo, analizaron y planificaron futuros trabajos según las necesidades por zonas y supervisaron el estado de las obras que se concretan sobre la calle Beethoven, que avanza a los fines de dar soluciones definitivas a la problemática del barrio.

En materia de acciones estructurales se hicieron obras de saneamiento hidráulico, como en la Chacra 122, en el Prosol donde hay un arroyo afluente del Mártires que se encausó y otras más, en el transcurso de la primera gestión y lo que va de la segunda, que dieron respuestas integrales a diferentes zonas de Posadas. Actualmente se cuenta con proyectos que vendrían a responder problemáticas en otros barrios.

La calle Beethoven es una obra cuya inversión es de dos millones de pesos que se encaró con recursos municipales.

La obra avanza en un 20 por ciento y si bien perjudica el clima la continuidad del trabajo se estima que en 60 días más estaría finalizada.

En tanto que, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, se atendió a tres familias en la Chacra 231 que fueron afectadas por la tormenta ocurrida el lunes pasado. Por ello, se hizo entrega de colchones, bolsas de mercaderías y frazadas.

Franco advirtió que “es importante mantener limpias canaletas, eliminar basura que pueda tapar desagües y provocar accidentes y permanecer dentro de sus viviendas en caso de producirse lluvias intensas y tormentas”.

 

Plan Más Cerca

Por otra parte, las obras del arroyo Mitre tiene un costo de 10 millones y el Vicario 40 millones, ambos proyectos fueron enviados a Nación y se espera financiamiento.

En tanto, se limpió el cauce de los arroyos y se ha desmalezado, para que haya un normal escurrimiento, aseguró el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Posadas, Marcelo Surraco.

“Lo que hicimos desde el 19 de diciembre, fue en primer lugar, asistir a quienes fueron damnificados”, dijo el funcionario municipal en diálogo con Radio República. 

 Explicó que en materia de acciones estructurales, la obra del arroyo Mitre está a la espera de financiación. Precisó que para poder hacerla se necesita una suma que supera los diez millones de pesos,

 Son obras que se tramitaron en el programa “Más Cerca”. Al igual que la obra del Vicario que supera los 40 millones de pesos.

“Con recursos municipales encaramos obras, hicimos un ducto de hormigón armado, en la calle Beethoven para que el agua vaya por dentro de ese ducto. Las obras estarían concluidas en 60 días. El costo es dos millones”, indicó.

Dijo además que en el Prosol, solucionaron con un conducto de un arroyo sin nombre que es afluente del Mártires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas