Gran expectativa por la 2º fecha del Misionero de Pista

Uno de los punteros y favoritos, Enzo Cabral, consideró que los cambios para esta carrera le otorgan más velocidad. Eduardo Rogaczewski, de la clase TC4000 se mostró confiado con su Chevrolet.

El piloto Enzo Cabral, líder de la Promocional Misionera 1.400 cilindradas, se mostró entusiasmado con miras a la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que se disputará el fin de semana en el autódromo de Oberá y consideró que llegará en buenas condiciones a la competencia.   “No probamos todavía porque hicimos algunos cambios en el equipo y hubo trabajos en el auto, pero seguro vamos a probar hoy. Tengo buenas expectativas porque confío en el auto y en el chasis”, expresó el piloto oriundo de Campo Grande.    

Cabral ganó la serie y la final en la primera fecha de Posadas y encabeza las posiciones. Por eso es también, uno de los candidatos a llevarse los puntos gordos en la capital del Monte.  “El motor lo trajimos desarmado de la técnica de Posadas y ahora se repasó y se armó. Cambié el preparador, un poco por el presupuesto y otro poco por la salud del anterior. Ahora es Armando Giménez y el chasis y la asistencia es de Denis Márquez”, precisó Cabral.   

 

Cambios positivos

El pilorto de Campo Viera se mostró contento por la utilización de la pista sin los mixtos porque le agrega “velocidad a la vuelta y no desgasta tanto las gomas”, dijo. Por otra parte también opinó sobre el comienzo de la temporada para la categoría.   “Los motores se trabajan mucho y no hay dónde hacer la diferencia, por eso los autos van parejos y eso es bueno. Los cinco primeros siempre son candidatos. Abente, Kupski, De Lima, hay varios, la categoría se puso linda y pareja, eso se nota en la clasificación”, indicó el automovilista que ganó en la primera fecha del certamen.

 

Los entrenamientos

La actividad oficial de la segunda fecha comenzará mañana a las 12, con entrenamientos y la clasificación será desde las 15. El domingo, en tanto, las series comenzarán a las 10.40.    

 

Rogaczewski confiado en el TC 4000

El campeón y puntero del TC 4000 Misionero, Eduardo Rogaczewski, consideró que las características del autódromo de Oberá favorecen a la marca Chevrolet y a partir de eso se mostró confiado de cara a la segunda fecha del Campeonato Misionero de Pista que se desarrollará el fin de semana.“Creo que en Oberá el auto va un poco mejor, porque en Posadas los Chevrolet se perjudican un poco por las características de la pista.

Oberá es un circuito más técnico y nuestro auto dobla bien, el chasis hace la diferencia y eso nos ayuda”, indicó el piloto oriundo de Campo Viera. Y agregó que para la carrera de Oberá “mejoramos el motor y también un poco el chasis, pero en general el auto terminó bien en Posadas”. Por otro lado, como la mayoría de los pilotos consultados, el campeón 2012 coincidió que la pista sin los mixtos genera menos desgaste de los neumáticos y eleva el promedio de velocidad de la vuelta.Por último, marcó el buen comienzo de temporada que tuvo el TC 4000 Misionero y la cantidad de autos que tienen posibilidades de ganar.

“La carrera de Posadas estuvo linda, pareja, desde adentro la viví con mucha adrenalina. La categoría está abierta, hay hasta 8 autos que pueden estar arriba y ahora se suma (Julio César) Benítez y seguro va a estar a la altura”, opinó. Vale destacar que el circuito del autódromo Ciudad de Oberá que se utilizará tendrá la variante con la chicana. 

Esto incluye gran parte del trazado original pero exceptúa a los mixtos. La unión entre el final de la recta opuesta y la recta principal es a través de la trepada sobre la pista nueva y una chicana.    Como parte del colorido y expectativa que hay sobre la competencia, desde el Automóvil Club de Oberá (ACO) confiaron que el Club del Fiat 600 de Posadas y el Club Halcón (Ford Falcon) de la capital del Monte se sumarán a la fecha para mostrar los autos durante el fin de semana, aportando pasión y color.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas