Crecen las chances de Pitana para dirigir en Brasil 2014

El árbitro misionero Néstor Pitana no dirigirá este fin de semana en el Torneo Final de la AFA, porque viajará a Asunción del Paraguay para realizar un curso con una exigente prueba física de cara al próximo Mundial de Brasil 2014, ya que es uno de los candidatos a representar al arbitraje argentino en el país carioca junto a Diego Abal.

Luego del primer seminario para los potenciales árbitros y asistentes de la Copa del Mundo Brasil 2014 celebrado en Zúrich en septiembre de 2012, la FIFA ha programado las fechas de las próximas reuniones en las que se desarrollará un segundo seminario como parte de los preparativos previos a este máximo evento.

En dichos eventos se centrará en  temas como la protección de los jugadores y la imagen del juego; la garantía de la coherencia y la uniformidad de decisión; la lectura del juego (técnico / táctico enfoque) y la comprensión de las diferentes mentalidades de fútbol (conocimiento de los equipos) bajo el liderazgo del Director del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca.

También se revisarán vídeos y se discutirán distintos escenarios de posibles jugadas, la presentación de pruebas físicas y las primeras sesiones de entrenamiento programadas. Esta temática se repetirá en el país sede de cada Confederación.

Si bien se había dicho un tiempo atrás que Pablo Lunati tenía las mayores chances de ir al mundial, en los últimos tiempos los nombres de Pitana y Abal tomaron mayor fuerza para representar al arbitraje argentino aunque en la fecha reciente de eliminatorias, el misionero fue muy criticado por su arbitraje en el partido entre Chile y Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas