Cáritas abrió una cuenta en el Banco Nación para quienes quieran ayudar a los damnificados por el temporal en Buenos Aires

La directora de Cáritas Posadas, Graciela Figueredo indicó que lo que se definió en la diócesis de Posadas y a nivel nacional es que la ayuda sea brindada en efectivo para una llegada más inmediata y precisa, por lo cual quenes quieran colaborar pueden hacerlo vía depósito bancario a la cuenta Nº 35869/51, sucursal Plaza de Mayo (0085), a nombre de Cáritas Argentina Emergencia.

 

 


Radio Libertad: Graciela Figueredo responsable de Cáritas Misiones

Figueredo explicó que Cáritas definió la ayuda en efectivo “porque nosotros de acá podemos imaginar qué necesitan, pero quienes hacen la tarea de campo en el lugar son los que saben lo que se necesita realmente y qué mejor que puedan contar con el efectivo hoy o mañana a primera hora en Buenos Aires como para comprar lo que se necesite en el lugar”.

Además dijo que para quienes no puedan hacer el trámite bancario en el transcurso de la jornada se indicará cómo podrán colaborar. “Probablemente se recibirá en las parroquias con un sistema de registro para que esa ayuda llegue, porque 5 pesos que se puedan donar ya sirven en suma a otros aportes”.

Finalmente recordó a la población que si bien hay personas muy afectadas en Buenos Aires en quienes pensar y ayudar, “también hay hermanos con necesidades y afectados por las lluvias continuas muy cerca nuestro, en los asentamientos de la zona”.

 

(Radio Libertad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas