Autismo: “debemos informarnos más y promover la atención integral de los chicos”

Este sábado a las 18:30 en el cuarto tramo de la Costanera un festival y suelta de globos con el fin de difundir información sobre el trastorno que afecta a uno de cada 80 chicos.  “Hablemos de autismo” es el lema de la convocatoria donde habrá profesionales que responderán interrogantes frecuentes. El 2 pasado de abril se recordó el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo establecido por las Naciones Unidas.

En el país uno de cada 80 chicos padece de autismo. Este sábado a las 18.30 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas se realizará un festival y suelta de globos con el fin de dar a conocer la problemática para así, poder aplicar un diagnóstico precoz a los chicos que padecen del trastorno y mejorar su calidad de vida. Miembros de la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (Fadaphea) promueven actividades de contención para la familia e impulsan la elaboración de proyectos de ley que puedan establecer políticas públicas de atención integral y cobertura total de tratamientos para los niños que padecen del trastorno.

 

Eduardo Sisto, Elba Sisto y Patricia Caramuto son integrantes de Fadaphea y explicaron que la jornada de mañana busca informar a la población en general para que el desconocimiento no siga haciendo mella en la vida de tantos chicos que padecen el trastorno y aún no han sido identificados. Si bien la entidad no tiene sede propia y agradecen la solidaridad del Club de Leones que les presta su casa, han realizado cientos de actividades con el objetivo de integrar a sus hijos e incentivar a los profesionales que se capaciten.

 

“La misión es lograr integrar a los chicos y poder brindarles herramientas para una mejor calidad de vida, ya que existen cinco tipos de autismo. Además informar sobre las señales que los padres deben tener en cuenta en sus hijos”, indicaron.

 

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo, caracterizado por dificultades para comprender y establecer relaciones, problemas de lenguaje y comunicación que no significan incapacidad. Estas personas tienen actividades e intereses restringidas y repetitivas, que es posible ayudar a superar o mejorar con apoyo y tratamiento. El autismo es cuatro veces más frecuente en niños que en niñas.

 

Habrá también festival artístico y actividades para toda la familia.

 

Más información en www.facebook.com/fapadhea.tgdmisiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas