Madera misionera llega en tren a papelera de Jujuy

Foto El Tribuno de Jujuy.

Foto El Tribuno de Jujuy.

El Belgrano Cargas volvió a llegar a la estación de Perico, Jujuy. En el primer viaje llegaron 15 vagones cargados con pino misionero. Para la semana próxima esperan otro envío. La Papelera del Noa espera recibir dos cargas semanales desde la tierra colorada.

La reactivación del ramal ferroviario conocido como Belgrano Cargas abrió nuevos horizontes para la madera misionera, tanto es así que la primera formación en llegar a la estación de la ciudad de Perico, Jujuy estuvo compuesta por 15 vagones cargados con raleo de pino misionero cuyo destino final es la planta de Papelera del Noa, en Río Blanco, ubicada a unos 25 kilómetros de Perico.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perico, Carlos Caliva, explicó que  el embarque de maderas para la fábrica jujeña partió desde Misiones, pasó por los puertos y rutas ferroviarias de Chaco y Salta para llegar desde la Estación de Metán (Salta) hasta Güemes y de allí hasta la de Perico, donde se trasladó la materia a bordo de 21 camiones hasta la planta de Rio Blanco. Se trata de una fábrica que elabora cartón y papel para el mercado nacional y además exporta a Bolivia y Chile.

Desde la compañía esperan recibir un nuevo cargamento la semana próxima y que esperan recibir dos formaciones por semana con madera misionera.

«De los 16 vagones previstos estaban listos 15 y pedimos a Misiones que partiera el envío y aquí llegó. Estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Perico que nos está acompañando y se puso a disposición con personal de tránsito con sus funcionarios para ver qué necesitamos y ya estamos ocupando personal de Perico para el traspaso de la carga que llegó este sábado en este tren, para dentro de siete días está previsto el segundo y luego serán dos trenes por semana lo que dará más ocupación de gente y mayor necesidad de camiones por lo que convoco a los dueños de camiones de la ciudad que deseen hacer fletes desde Perico a Río Blanco».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas