La UDPM solicitó intervención de Trabajo para resolver deuda de proporcional vacaciones con docentes

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó nota al Subsecretario de Trabajo de Misiones para efectuar una formal comunicación de conflicto con la patronal Consejo General de Educación de la provincia de Misiones, por la falta de cumplimiento en el pago de los haberes correspondientes al Proporcional Vacaciones  de los docentes suplentes que se desempeñaron en el ciclo lectivo 2012.

En la presentación se hace saber que a la fecha, los docentes, no han percibido dicho concepto pese a los reiterados reclamos en mesa de diálogo y comunicación como también  medios fehacientes de intimación.

 

“Ante las ingentes gestiones por ante la Presidencia del Consejo General de Educación, a la fecha el conflicto sigue sin resolverse, y lo que es más grave aún el Consejo General de Educación no emite información al respecto lo que aumenta la situación de conflictividad”, dicen.

 

Agregan que “solicitamos en un todo de acuerdo con las Ley IX Nº 3 (antes Ley 2221) y, decreto Reglamentario 2.107/92, Ley 14.786 y las aplicables al instituto, la urgente formalización de instancia obligatoria de conciliación con la patronal Consejo General de Educación, intimando a la denunciada presente los pedidos pendientes de resolución y motivo en la demora”.

 

“A los efectos de encontrar solución a un conflicto que sin lugar a duda altera la normal convivencia en las relaciones laborales, solicitamos una urgente intervención de la autoridad administrativa-laboral, garantizando con ello los derechos laborales de nuestros representados”, finaliza la nota.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas