Iguazú: Más de 40 mil personas por día cruzaron la frontera el sábado y domingo últimos

Más de 40 mil personas por día cruzaron la frontera durante el sábado y domingo últimos. El delegado de Migraciones insistió con la necesidad de un sistema integrado. Desde el organismo nacional se esperaba un flujo de entre 30 y 35 mil personas diarias, pero aún con las trece casillas habilitadas, se vieron desbordados por la gran afluencia de vehículos particulares.

 

 

 

 

Durante el día sábado la cifra de 42.120 personas sorprendió al personal que opera en el paso fronterizo y volvió a sorprender la del domingo ascendió a 43.297 tránsitos.

La operatoria prevista fue de 9 casillas de salida y 6 de entrada, aunque en los horarios más críticos se habilitaron 13 de salida.

“Ya desde el jueves se superó el transito previsto por que supero las 35 mil personas” aseguró desde la delegación de Migraciones Sergio Ríos.

“Durante los cinco días existieron más de 200  contratiempos producidos por falta de documentación” indicó delegado de Migraciones y explicó que el ciudadano brasilero actualmente puede ingresar con el registro de conducir, el conflicto se produce generalmente con los menores de 17 años que no cuentan con partida de nacimiento. El funcionario mencionó que muchas veces se suelen prestar los documentos para traspasar la frontera, lo cual calificó como una falta grave, además de ocasionar trastornos en el funcionamiento del paso.

Ríos insistió con la necesidad de implementar un sistema integrado en el control fronterizo compartido con Brasil, aunque consideró complicado su incorporación por la cantidad de organismos que operan en el paso terrestre más importante del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas