“Este grupo tiene carácter para salir adelante y seguir en la B”

Rolando Ricardone se muestra optimista para que Crucero del Norte mantenga la categoría y pueda salir del mal momento que incluye nueve partidos sin ganar. El domingo el elenco misionero enfrenta a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en su estadio de Santa Inés.

No se trata de algo que nunca hubiera estado en los planes de un equipo que arrancó en la B Nacional, siendo la sorpresa y obteniendo muy buenos resultados, pero el bajón anímico de la segunda parte de la competencia puso al equipo misionero en descenso y uno de los referentes, Rolando Ricardone confía en salir adelante y a su vez acepta que no están jugando como los primeros partidos.

El defensor central o a veces lateral, fue claro y directo al indicar que el plantel es conciente del mal momento. “Hay que ser realistas, es una situación complicada, que nadie esperaba. Pero bueno, es lo que nos toca. Y como hablamos entre nosotros, es el momento de que los más grandes del plantel pongamos la cara”, dijo Ricardone. 

Esperanzado en revertir la pobre imagen, al menos en resultados, agregó que “tenemos que ser conscientes que hay que mejorar mucho para empezar a ganar, primero y pensar después en que Crucero se tiene que quedar en la B Nacional”.

La unión del grupo no es materia de discusión porque días atrás, Carlos Marczuk, símbolo del equipo misionero, dijo que con trabajo y esfuerzo estaba convencido que se podía salir del mal momento, que sin dudas es el peor del club en su corta pero rica historia dentro del fútbol nacional.

En este sentido, Ricardone dijo que “el equipo ha mostrado síntomas alentadores en los últimos partidos. Principalmente, en el orden defensivo. Además, frente a Defensa y Justicia tuvimos bastante volumen de juego”, analizó. Sin embargo, el déficit continúa siendo la falta de gol. Para el chaqueño la falta en la ofensiva “es un problema de todo el equipo. Es igual que cuando nos hacen un gol. Somos todos responsables. Porque los delanteros son los primeros defensores. Y pasa lo mismo cuando atacamos. Si la pelota no sale limpia desde el fondo, si no tenemos claridad a la hora de jugar, a los delanteros se les hace muy difícil poder resolver los ataques”.

Ricardone entiende que  “nos jugamos una final. Jugando bien, jugando mal, pero los tres puntos se tienen que quedar en Misiones. Necesitamos una victoria para darnos cuenta que podemos quedarnos en la categoría”. 

Respecto al optimismo por seguir en la B nacional, dijo que “somos los mismos que hicimos los 26 puntos en la primera ronda. El cuerpo técnico confía en este plantel y la institución también”, remarcó el ex jugador de Boca Unidos.

Para el choque ante los jujeños, este domingo a las 16, podrían volver Marczuk, Lenci y Gaona. De todos modos el equipo que pondrá el director técnico Iván Delfino en cancha se confirmará en la próximas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas