El Papa Francisco volvió a llamar a Misiones y confirmó que viene al país en diciembre

El último domingo de Pascuas, Misiones volvió a ser destinataria de una llamada personal del sumo pontífice por el cumpleaños de su ahijado de ordenación, el padre Jorge Chichizola, con quien se comunicó para felicitarlo y pedir que la comunidad misionera rece por él. Dijo además que en diciembre vendría a la Argentina.

El padre Chichizola recordó la llamada del Papa en diálogo con Red Ciudadana y relató “a las 5:10 de la mañana del 31, me llamó por mi cumpleaños. Yo atendí porque me imaginé que era él, que a veces también llamaba un día antes para asegurarse que la línea iba a estar libre, y me dijo: ¿cómo estás? Me sorprendió porque al ser domingo de Pascuas pensé que iba a estar ocupado”.

Asimismo confió que Bergoglio le confirmó que permanecerá alojado en el hotel para el clero y no utilizará el departamento pontificio porque considera que es bueno compartir la mesa, las noticias, los comentarios, y no estar aislado. “También dijo que los tenía locos a los custodios porque es de acercarse a la gente, pero que ya se iban a acostumbrar y dijo que uno de los custodios le había llevado una carta de los hijitos y él se la contestó. Él es un hombre jugado, de modo que no teme a los riesgos y va a seguir haciendo de las suyas”, agregó.

Por último adelantó que el Papa vendría a la Argentina en el mes de diciembre. En ese sentido dijo “Bergoglio siempre se acuerda de sus amigos. Me gustaría verlo y si Dios quiere viene en diciembre”. Y agregó finalmente “y como siempre pidió que la gente rece por él”.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas