Desde hoy está prohibido bañarse tanto en El Brete como en el arroyo Mártires

El subsecretario de Seguridad Acuática, Franco Bacigalupi indicó que a partir de hoy termina la temporada de balneario por lo que estará prohibido bañarse tanto en El Brete como en el Arroyo Mártires. Así lo dispuso la municipalidad de Posadas. Por otra parte precisó que este verano tuvimos 35 personas que fallecieron ahogadas por bañarse en lugares prohibidos.


Radio Libertad: Franco Bacigalupi – Sub Secretario de Seguridad Acuática de Misiones

Indicó en diálogo con Radio Libertad que “desde hoy no esta más permitido bañarse, estará prohibido el ingreso en estos dos lugares, porque finaliza el servicio de guardavidas, ahora la policía se hará cargo de que las personas no ingresen en estos lugares”.

 

En  relación a los instrumentos con los que cuenta la policía  para prohibir el ingreso a los bañistas explicó que “todavía no se han formulado ordenanzas o leyes que tengan que ver con la parte de la dirección de seguridad acuática, en cambio la policía cuenta con leyes que le da autoridad sobre la persona, ellos tienen el poder para actuar en esos casos”.

 

Sobre el número de personas ahogadas en esta temporada señaló que “el número fue de 35 personas, pero hay que aclarar que todas ocurrieron en lugares no habilitados como en la zona de Villa Lanús, barrio El Laurel, en el Zaiman”.

 

Por otra parte destacó el trabajo que llevaron a cabo los salvavidas en los lugares habilitados, “hubo mas de 30 salvamentos en El Brete y también se trabajó muy bien en la parte de primeros auxilios y chicos perdidos”.

 

Por último en relación a porqué la gente entra en lugares prohibidos manifestó que “creo que falta un poco más de concientización, porque ejemplo empezar por las escuelas para que los chicos tomen conciencia y también los padres, exigir a los adultos un poco más de responsabilidad en estas cuestiones, hay gente que no toma la dimensión de los cambios que hubo en el río ” dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas