Cataratas: Prevén ampliar la infraestructura de las pasarelas

Más de 50 mil personas visitaron Cataratas durante Semana Santa, esto generó situaciones complejas, en algunos sectores del Parque. Para mejorar la calidad de las visitas a este atractivo, se prevé realizar obras en la zona de Garganta del Diablo que es el sector de mayor caudal de visitas. Claudio Álvarez titular del ITUREM explicó que se prevé hacer una pasarela más hasta el mirador de Garganta del Diablo y así mejorar el tránsito de los turistas.


Claudio Álvarez, presidente del ITUREM. Radio Libertad

El jueves ingresaron a Cataratas 4.262 personas, el viernes 11.089, el sábado 13.516 y el domingo 13.417 turistas. Las colas para ingresar al Parque Nacional superaron los 5 kilómetros.

 

“Como resolver esta cuestión, obviamente habría que encontrar una salida que consiste en otro sendero de salida desde Garganta del Diablo, paralelo al que se usa para llegar” ,afirmó Álvarez yexplicó que “hay que encontrar una salida para la situación que hemos vivido este fin de semana, pero que no es una rutina, ni es permanente, este fin de semana se vio desbordado hasta el alojamiento en la ciudad”.

 

Álvarez explicó el Parque está pensado para una capacidad de 13000 personas, que es lo que habitualmente se da en las ocasiones de mayor transito. Reconoció que el promedio es de 7000 personas por día. Planteó que debe evaluarse el ingreso al parque con el impacto ambiental que genera la presencia de tantas personas por día.

 

Una de las alternativas que se puede dar a futuro es generar “un circuito turístico de Iguazú, donde se manejan alrededor de 40 propuestas para mostrar al visitante”. Así si no puede ingresar al parque, permanece recorriendo otros sectores de Iguazú hasta que pueda recorrer comodamente las Cataratas.

 

Además indicó que hay una obra que está prevista, que es anexa que permitirá descongestionar el área de Garganta del Diablo, esta obra consistirá en un sendero anexo a las pasarelas, para que haya una senda de ingreso y una de egreso. Pero esta obra debe estar autorizada por Parques Nacionales.

 

Álvarez reconoció que la zona de Garganta del Diablo es el lugar donde se generan los mayores congestionamientos, por lo cual esa posibilidad de contar con un sendero de ingreso y otro de egreso permitirá mejorar la circulación de las personas. Así se logrará una mejor calidad en la visita. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas