Aseguran que en la provincia no lloverá como en Buenos Aires

El meteorólogo Fabio Cabello aseguró que aunque para esta jornada y los próximos días hay probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas eléctricas, no lloverá como en Buenos Aires. Se mantiene el alerta amarilla.


Fabio Cabello – Red Ciudadana

Al respecto aseguró “no vamos a tener las lluvias de Buenos Aires pero sí mal tiempo, precipitaciones y quizás algunas tormentas eléctricas, de bajo a moderado riesgo, por lo tanto mantenemos un alerta amarilla desde la semana pasada para nuestra capital”.

Asimismo confirmó que en las próximas horas habrá algo de inestabilidad en la provincia, pero nada severo.

Finalmente consideró que las graves inundaciones que están teniendo lugar en Buenos Aires se debe por un lado a que no tienen sistema de prevención ante riesgos naturales, por lo cual el temporal de ayer tomó por sorpresa a Gobierno y sociedad, y por otro a que no tiene la infraestructura de desagües adecuadas para un terreno plano. “La única solución que tiene Buenos Aires es la creación de diques secos subterráneos muy grandes para evitar las inundaciones. La ciudad de Posadas no tiene el problema de Buenos Aires de ser una ciudad plana, pero a veces eso también es una trampa mortal”, dijo.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas