Amorío entre alumno y profesora: la directora de la escuela sugirió a la madre que denunciara y comunicó al CGE

La directora de la Escuela 826 de Itaembé Miní -en donde trabaja la profesora de inglés que mantuvo un amorío con un alumno de 14 años- manifestó que en la oportunidad aconsejó a la madre que realizara inmediatamente la denuncia ante las autoridades correspondientes e indicó que como directora, puso en conocimiento de la denuncia a las autoridades del CGE el primer día de clases. Además señaló que esta semana se definirá qué ocurrirá con la docente en la institución escolar.

 

Daniela López, la directora de la Escuela 826 de Itaembé Miní, consideró que según lo denunciado por la madre, se vulneraron los derechos del niño.

 

Relató que tomó conocimiento del hecho cuando durante una de las guardias administrativas de la escuela la madre del adolescente involucrado se acercó a denunciar a la docente.

 

Según aclaró, el menor involucrado es un ex alumno de la escuela pero la madre continúa vinculada a la institución por otro de sus hijos, quien asiste al séptimo año.

 

Asimismo, manifestó que en la oportunidad aconsejó a la madre que realizara inmediatamente la denuncia ante las autoridades correspondientes e indicó que como directora, puso en conocimiento de la denuncia a las autoridades del CGE el primer día de clases.

 

Respecto a si habló con la docente del hecho, explicó “el primer día tenemos una reunión general con todos los docentes y ese día no la tuve que citar porque ella se presentó a las actividades institucionales y me manifestó que tuvo esta situación con la madre, un encuentro fuera de su hogar y todo lo que es de público conocimiento y que la madre relató, pero en ningún momento la docente admitió ni confesó nada”.

 

Además aseguró que no había visto los detalles de la grabación ni los mensajes de los cuales está tomando conocimiento según trascienden en los medios de comunicación.

 

Por último adelantó que durante la jornada de hoy concurriría al Consejo General de Educación para obtener directivas sobré qué hacer con la situación de  la profesora, que hasta el momento da clases normalmente los lunes y martes. “Como docente y defensora de los derechos del niño pienso que se vulneraron los derechos del niño”, consideró finalmente.

 

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas