“Se juega muy mal y lo que pasa en la sociedad influye mucho”

José Luis Brown, ex campeón del mundo con Argentina en 1986, analizó el presente del fútbol nacional luego de su paso con Ferro en el choque ante Crucero por la Primera B Nacional.

No es la primera figura de renombre que pisa suelo misionero y precisamente para enfrentar a Crucero del Norte. El “Tata” Brown dirige actualmente a Ferrocarril Oeste en la primera B Nacional y tras su enfrentamiento con el equipo misionero, días atrás, analizó y consideró el porqué se juega cada vez peor en Argentina.

“Hoy en día te ponés a mirar un partido del fútbol argentino y sinceramente te dan ganas de llorar. Ahora si analizamos los motivos, difícilmente haya una sola explicación”, agregó el DT.

“Una de las causas podría ser las urgencias de un deporte que ya no es visto solamente como tal, sino como un gran negocio que da riquezas a muchas personas pero a veces la necesidad de ganar se trasforma en una batalla que se pretende defender a como de lugar, sin importar lo lindo, lo malo o bueno que puede ser un espectáculo futbolístico hoy en día”, fue otro de los conceptos que dejó el experimentado entrenador.

A la hora de ir un poco más allá, Brown analizó rápidamente y consideró que la violencia en la sociedad impacta directamente en el fútbol. “No se puede estar ajeno, si vos salís de tu casa sin saber si vas a volver o te van a matar por un par de zapatillas o para sacarte el auto, cómo podemos pensar en un fútbol sin violencia”.

En este sentido agregó “sinceramente lo decía ni bien puse un pie en Posadas, ojalá se pudiera vivir con la tranquilidad de acá en Buenos Aires, antes de ir a cada entrenamiento no sabemos con lo que nos vamos a encontrar y la violencia en este hermoso deporte es una rama más de la sociedad violenta que tenemos y eso influye sin lugar a dudas”.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el “Tata” dijo que “la presión que hay por el resultado te lleva muchas veces a conseguir poco y aferrarte a ello como si fuera un trofeo de guerra, es así que no importa estar 85 minutos agazapado en tu área sufriendo al otro equipo si al final del pitazo los tres puntos van para tu lado”.

El actual conductor de Ferro supo dirigir a la selección juvenil Argentina y entre otros equipos, estuvo al frente de instituciones como Los Andes, como ayudante de campo,  Nueva Chicago y Almagro haciendo dupla técnica con Héctor Enrique, otro ex campeón del mundo  en el mundial de México 86.

Este es el segundo paso por el club de Caballito para un Brown que sueña con devolverlo a primera pero sabe que tendrá una tarea complicada. Su equipo actualmente no peligra con la tabla del descenso pero está muy lejos de los conjuntos que hoy estarían retornando a la primera división, Rosario Central, Olimpo y Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Justamente el hombre surgido de las inferiores del eterno rival del Lobo, Estudiantes, tuvo tiempo para analizar la situación de Crucero. Respecto a eso consideró que “cualquier equipo nuevo en una categoría tan complicada como el Nacional B muestra falencias en su momento, pero creo que tiene buenos jugadores que han demostrado en otras situaciones que pueden dar pelea en cualquier terreno, todavía tienen tiempo y creo que pueden salir de este momento adverso”, tiró el “Tata” respecto a la crisis que vive el Colectivero, en zona de descenso desde hace varias fechas y sin poder ganar en lo que va del 2013.

 

Otro ex campeón del Mundo

Además del “Tata” Brown, otra de las figuras del fútbol nacional que había pisado terreno misionero, particularmente el de Crucero del Norte, es Julio Ricardo Villa, campeón del mundo con la selección Argentina en el año 1978.En su momento, mientras era entrenador de Defensa y Justicia, dijo “que en el fútbol argentino se juega como se vive, desesperado, con apuros y no de tiempo precisamente, sino de urgencia de resultados que llevan a un espectáculo cada vez menos vistoso”.

Villa había visitado Misiones en  septiembre del año pasado cuando su equipo enfrentó al Colectivero.Villa como otros grandes del fútbol albiceleste, han sido testigos de una época gloriosa de este deporte, quizás que por estos tiempos se intenta recuperar, al menos a nivel de selección con un buen presente sostenido indiscutidamente por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y el “Kun” Agüero entre otros, porque en la liga argentina, si bien tiene un grado de emoción poco visto en cualquier parte del mundo, a la “pelota” se juega cada vez peor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas