“Hoy es un día de reafirmación de la identidad nacional y soberanía”, dijo el intendente Franco

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, encabezó el acto por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, realizado en la mañana de este martes 2 de Abril,  frente al monumento a los ex combatientes, en el tercer tramo de la Costanera.

 

 

En la ocasión, estuvieron presentes la diputada provincial Alicia Renée Duarte, en representación de la Presidencia de Cámara de Representantes; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset; el director del Liceo Naval Militar Almirante Storni, capitán de navío, Francisco Daniel Pellegrino; autoridades de diferentes Fuerzas e Instituciones; la ministra de Trabajo, Claudia Gauto; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maggie Solari; los secretarios de  Gobierno, Pablo Hassan; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio;  las secretarias de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Hacienda, Laura Blodek; directores municipales, concejales; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Luego de la ejecución del Himno Nacional Argentino y de las canciones Misionerita y Posadeña Linda a cargo de la Banda de Música Municipal, el padre de la Parroquia Sagrada Familia, Alberto Barros, ofició la invocación religiosa sosteniendo que “debemos recordar a los caídos en Malvinas y ex combatientes como un ejemplo para todos nosotros. Y así, hacer que el pasado nos sirva de compromiso para el presente y el futuro”.

Seguidamente, se procedió a la mención de los misioneros que lucharon en Malvinas y se realizó la tradicional entrega de la ofrenda floral en su reconocimiento, a los pies del monumento a los caídos, instalado en el tercer tramo del paseo ribereño.

Además, en la emotiva ceremonia se escucharon los relatos del Teniente General Luis Alberto Pozzi; y del ex combatiente Roque Antonio Gómez; que buscaron motivar a los presentes a mantener viva la memoria de lo que fue la lucha de jóvenes en representación de la ciudadanía con la pretensión de obtener el reconocimiento de los derechos soberanos argentinos sobre las Islas.

A su turno, el jefe comunal manifestó que “estamos a 31 años de lo que fue la Guerra de Malvinas honrando a los héroes que dieron todo por un sentimiento de la Patria Grande y que lucharon en condiciones adversas en cuanto al clima, al equipamiento, a la necesidad de logística contra soldados profesionales entrenados. A pesar de todo eso, ellos combatieron como solamente el que se encarna de sentimientos de patriotismo lo puede hacer”.

En este contexto, consideró que “hoy es un día de reafirmación de identidad nacional y de soberanía para nosotros y para toda América Latina Unida. La identidad se construye en pequeñas y grandes obras, pero sobre todo, con la participación ciudadana, con el trabajo cotidiano, con convicciones. Por eso hoy también convocamos a los jóvenes a que participen y se involucren en las políticas públicas”.

El discurso del intendente Franco se cerró con la entonación de la marcha Las Malvinas y luego, se desarrolló el desfile de los representantes de las diferentes Fuerzas e Instituciones presentes, invitando al público a mantener firme la exclamación que las Malvinas son y serán Argentinas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas