En controles de ruta hicieron 270 test de alcoholemia con 15 positivos, detuvieron a esos conductores

Durante el fin de semana sucedieron varios siniestros con víctimas fatales en las rutas de la provincia, a pesar del intenso operativo vial llevado a cabo por  la Policía de Misiones. Durante todo el fin de semana largo, la Policía de Misiones realizó un importante trabajo preventivo a más de 3.491 vehículos en diferentes rutas de la provincia. Se realizó un acompañamiento en las distintas rutas de la provincia, fundamentalmente en las rutas nacionales 12 y 14. Los controles registraron un trabajo preventivo a 3.491 vehículos, dando como resultado 270 test de alcoholemia con 15 positivos, cuyos conductores quedaron detenidos. Se labraron 209 actas por distintas infracciones, se sacó de circulación 12 autos y 20 motos.

 

 

Este martes y hasta mañana miércoles, se realizará el Operativo Retorno por parte de la Dirección General de Seguridad Viar y Turismo por tal motivo la Jefatura de Policía  aconseja “respetar las normas de seguridad vial y las velocidades máximas indicadas para evitar siniestros” y recomienda  “usar el cinturón de seguridad, llevar a los niños en el asiento trasero y priorizar el descanso”.

Consejos para automovilistas

Conducción nocturna

Los problemas de conducir durante la noche, involucran al conductor, la ruta y el vehículo.

Algunos factores que nos afectan mientras conducimos de noche son:

 Visión: Hay gente no puede ver muy bien cuando hay poca luz, o tiene poca capacidad para adaptarse a la oscuridad, por lo que debemos aumentar nuestra concentración en el volante.

 Deslumbramiento: Existen conductores que pueden quedar cegados por un corto tiempo a causa de una luz brillante y les toma tiempo para recuperarse de esa ceguera, sobre todo a los conductores de edad mayor. Por eso hay que utilizar las luces largas solo cuando sea necesario, para no afectar a los demás conductores.

– Fatiga y falta de atención: Son problemas muy comunes en las personas que conducen de noche. La necesidad de dormir del cuerpo, está más allá del control de uno mismo. Durante la noche, la mayoría de las personas están menos alerta, por lo que los conductores pueden reaccionar un poco lento o demasiado rápido ante algún imprevisto, aumentando la probabilidad de ocasionar un accidente.

 Poca iluminación: Algunas carreteras tienen luces brillantes de alumbrado público, pero muchas otras carreteras no están bien alumbradas. Cuando hay menos luz, no podemos ver los peligros que existen en la carretera tan bien como en el día.

 Conductores ebrios: Los conductores ebrios y los conductores bajo la influencia de las drogas son un peligro para ellos mismos y para nosotros. Hay que tener especial alerta durante las horas que cierran los bares, centros de espectáculos etc.

– Luces: Para que nos puedan ver con facilidad durante la noche, hay que tener limpias y en buen funcionamiento las siguientes luces; faros delanteros, luces traseras, intermitentes, direccionales y luces de freno.

– Parabrisas y espejos: Es importante tener el parabrisas y los espejos de nuestro auto, limpios. En la oscuridad, las luces brillantes pueden ocasionar que la suciedad del parabrisas o los espejos produzcan un resplandor por sí mismos. Evitemos tener un accidente por la falta de visibilidad.

Consejos para conducir con MAL TIEMPO

Bajo la lluvia 

• Disminuya la velocidad. Las rutas  por lo general son más resbaladizas de lo que parecen. 
• Encienda las luces. Utilice el desempañador o el aire acondicionado para mantener las ventanas y espejos limpios.
• Si no puede ver la orilla del camino, deténgase sobre la derecha, bien alejado del carril y encienda las luces de emergencia. Espere hasta que mejore la visibilidad antes de continuar.

Recordar:

Los peatones siempre tienen la prioridad de paso, aún cuando se muevan imprudentemente.

Las maniobras deben ser realizadas con precaución y advertidas con guiños y luces a los otros conductores.

El cinturón de seguridad debe estar siempre puesto.

Los chicos menores de 10 años deben ir siempre en el asiento de atrás y con cinturón de seguridad.

Los motociclistas deben llevar cascos y si la moto no tiene parabrisas el conductor debe usar anteojos.

En los cruces hay que ceder el paso al que circula por la derecha.

El adelantamiento para pasar otro vehículo se hace por la izquierda, verificando siempre que la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar riesgos, y que ningún otro auto esté a su vez sobrepasando.

Nunca adelantarse para sobrepasar autos si hay una curva o cruce cerca.

Es obligatorio el uso de las luces bajas, las altas sólo deben estar prendidas en autopistas y zonas rurales. Además es muy importante bajarlas cuando cruza un auto en sentido contrario, y cuando hay mucha niebla y se acorta la distancia con el vehículo que circula adelante.

Los límites de velocidad son:

En calles 40 Km/h.
En avenidas 60 Km/h.
En rutas 110 Km/h. 
En cruces de calles sin semáforo 30 Km/h.
En cercanías de escuelas, clubes o lugares con mucha gente 20 Km/h. 
En rutas que cruzan zonas urbanas 60 Km/h.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas