Eldorado: “Son héroes que pelearon contra el colonialismo inglés”, afirmó un profesor de historia

En el emotivo acto fueron agasajados y recordados los veteranos de guerra, al cumplirse el 31 aniversario de la gesta malvinense. “Son héroes de guerra que pelearon contra el colonialismo inglés”, dijo el profesor de historia Emanuel Silvero, del Bolp Nº 24.

 

 

 

Silvero fue el orador principal del acto realizado en Eldorado y que fuera presidido por el veterano de guerra y ex combatiente, el intendente Norberto Hermes Aguirre. “Todos los años la misma emoción. El año pasado tuve la suerte de poder volver a Malvinas al cumplirse 30 años de la gesta. Espero poder volver con mis hijos con el DNI argentino. No necesitar pasaporte”.

Aguirre destacó el rol de los padres y familiares durante la guerra y después de la guerra conteniendo a sus hijos, hermanos y esposos. “Fue fundamental el rol de la familia, principalmente luego de la guerra”.

El Intendente de Eldorado afirmó que “estoy orgullo de haber participado en la gesta malvinense. En tanto que destacó la labor que está haciendo el Gobierno Nacional para recupera, vía diplomacia las Islas Malvinas”.

Pidió que el Ejecutivo Provincial pueda otorgar créditos blandos a aquellos ex combatientes que deseen regresar a las Islas Malvinas  “para cerrar su historia”.

El acto en Eldorado también contó con la presencia de ex combatientes de la localidad de  Moreno, provincia de Buenos Aires que el año pasado estuvieron en Malvinas junto a Aguirre.

De su parte los padres de Aguirre junto al diputado nacional Alex Ziegler y el presidente del Concejo Deliberante de Eldorado Antonio Zasrza depositaron sendas ofrendas florales en memoria de los veteranos fallecidos en combate y posterior a la guerra.

Emoción fue cuando Mónica Subrevsky, esposa del ex combatiente Luis Kovalsky y Silvia Raspart, esposa del ex combatiene Julio Coll recordaron cuando sus esposos debieron incorporarse nuevamente para viajar a las Islas Malvinas en abril de 1982. “En ese momento vivíamos en Comodoro Rivadavia junto a mis dos hijos de de 2 y 4 años. Llegó la citación, mi esposo se incorporó de inmediato y fue a Malvinas. Nosotros dejamos Comodoro Rivadavia y nos instalamos junto a mis padres en Córdoba. Pasaron dos meses y medio y por suerte mi esposo volvió sano y salvo. Fueron dos meses sin saber nada de él. Fue muy duro”.

Acto seguido, desde Córdoba María Laura Coll envió un mensaje a su padre y los demás ex combatientes. “estoy orgullosa de tener un padre que combatió en Nuestras Islas”.

Seguidamente los familiares entregaron medallas recordatorias a los ex combatientes eldoradense, de parte de la Municipalidad.

En tanto que el presidente de Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas de Eldorado Benito Benítez le entregó una distinción al jefe comunal Norberto Aguirre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas