Tokio enfrentará a Unión de Santa Fe en los play-off

La fase final del Torneo Federal de Básquet se pone en marcha para el equipo dirigido por Juan José Bidarra y el rival será Unión de Santa Fe. Los posadeños comienzan la serie de tres partidos de visitante y luego cierra en la capital provincial, incluso si es necesario la disputa de un tercer encuentro.

Además en los playoffs de la fase Regional Norte se enfrentarán Atlético Rosario del Tala-Regatas de Concepción del Uruguay, Peñarol de Rosario del Tala-Talleres y UNCAus-Sportsmen Unidos.El primer partido para lo orientales será en Santa Fe, el viernes 5 de abril. La revancha, en Posadas el viernes 12 y, de ser necesario, el tercer juego se disputará el domingo 14 en el Templo Oriental.

Respecto al estado del equipo misionero, Luis Ayala, alero experimentado de Tokio afirmó que fue una temporada larga pero el descanso y la ventaja de localía son dos aspectos fundamentales en los cuartos de final del Torneo Federal.

En cuanto al nivel de juego, el jugador oriental afirmó que “debemos seguir siendo intensos en defensa pero necesitamos una mayor regularidad. Había partidos donde arrancábamos muy bien, después bajamos un poco el nivel y esas cuestiones son fundamentales para superar a equipos que seguramente serán muy duros en estas instancias”.

Si bien el elenco posadeño ha tenido varios goleadores en la presente temporada, en los últimos partidos se notó aún más. Respecto a eso, Ayala dijo que “siempre tenés que tener algún jugador que te de un plus, pero es mucho más interesante que un equipo tenga cinco o seis jugadores que se repartan un goleo parejo porque te da la posibilidad de que uno siempre va a aparecer”.

Pensando en los futuros o potenciales rivales, el jugador de Tokio expresó que “hay un gran nivel. Santa Rita, uno de los mejores equipos, cayó con Unión, nuestro rival e Hindú también perdió como local. Es una zona fuerte la del Litoral, así que hay que estar preparados”. Por último dijo que “con la ventaja de localía tenemos que hacernos fuertes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas