Posadas registró un 90 por ciento de ocupación hotelera durante el feriado Santo

 El director general de Turismo, Oscar Degiusti, sostuvo que “hace mucho tiempo no se registraba tan buen movimiento turístico en Semana Santa en la ciudad. Podemos decir que hubo un 90 por ciento de ocupación hotelera, casi plena. Vemos también que la gente optó por quedarse y que además, los turistas ya se quedan más días. Este fenómeno que se viene viviendo de que se quedan y desde acá recorren otros lados de la provincia”.

 

El funcionario recordó que la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y su Dirección General de Turismo, preparó una serie de actividades para invitar a los posadeños a que se queden en su ciudad a pasar Semana Santa y también, para atraer a los turistas a que visiten la capital misionera.

En todas las propuestas desarrolladas se notó una gran concurrencia de personas, demostrando así la adhesión a lo ofrecido.

El viernes, la apuesta fuerte fue a Arcano de Viernes Santo, un espectáculo de magnitudes nunca vistas en la ciudad y el público respondió de muy buena manera. Durante tres horas, la obra mantuvo atentas a las más de 2000 personas que lo presenciaron en la Plaza 9 de Julio.

Los Circuitos de la Fe, también sumaron a cientos de fieles que de forma gratuita visitaron siete tradicionales Iglesias de la Ciudad, comenzando por San Rafael, y pasando por la Iglesia Luterana, San Benito, Santa Lucía, San Jorge, San Vladimiro, concluyeron en la del Espíritu Santo. En cada templo, responsables de cada Iglesia, recibían a las 150 personas que realizaron el recorrido, brindando detalles acerca de los rituales y tradiciones que se acostumbran en cada comunidad para estas fechas tan especiales.

 

En tanto que el Sábado, tres ómnibus partieron desde Posadas, hacia el Parque temático de la Cruz en Santa Ana, en una nueva propuesta para los tradicionales recorridos que la municipalidad pone a disposición de los vecinos y turistas cada año.

Y el domingo de Pascuas, el Centro Multicultural albergó  un festival musical, acompañado por la feria de artesanos, exposiciones varias y el cierre a cargo de la Murga de la Estación. Posadas ha crecido, y sus actividades han sabido ponerse a la altura de una Ciudad que se ubica entre las más lindas del nordeste y del país.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas