Las visitas al Parque Nacional Iguazú aumentaron en un 56% con respecto al año pasado en igual fecha

“No encuentro calificativos para definir a esta temporada, la visita se incrementó en un 56% con respecto al año pasado en igual fecha, haciendo un paralelo en cuatro días, 38 mil personas de jueves a domingo mientras que el año pasado entraron alrededor de 22 mil”, indicó el gerente de Iguazú Argentina, Alcides Capra indicó que en Cataratas .

“El sábado sobre todo colapsaron las playas de estacionamiento, tuvimos colas hasta el cruce de la 101, por eso el domingo se trabajó con gente de la policía, Gendarmería, Parques Nacionales a lo largo de toda la ruta desde la rotonda de acceso, para que le recomienden a la gente no ir con vehículos particulares hacia Cataratas”.

El gerente de la empresa que opera en el área cataratas resaltó el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad,  con el personal de parques, incluso con la concesionaria del transporte urbano que no dudó en incrementar aún más los refuerzos de micros hacia las cataratas.

Capra resaltó  que  ingresaron 13 mil 500 personas diarias durante el sábado y domingo y no quedó un turista sin ver Garganta del Diablo, aunque señaló que se va a tener que trabajar para tener en cuenta situaciones similares durante la temporada de julio, ya que en invierno no se puede abrir el parque a las 7 de la mañana ni permitir que la gente se retire casi una horas más tarde de lo estipulado por la ausencia de luz solar.

El gerente de Iguazú Argentina reflexionó sobre el efecto que generó el nombramiento de las cataratas como una de las 7 siete maravillas naturales del mundo.

“Cuando hablamos de realizar campañas de promoción agresivas es justamente lo que hicimos en China por ejemplo y se sabe que luego del nombramiento, la primera repercusión es la la zona de influencia del destino, en su país y otros aledaños, pero con el correr de los años el incremento del turismo extranjero es cada vez mayor”

Para finalizar capra aludió a la experiencia de temporadas pasadas para mejorar en algunos puntos críticos con pasarelas y garganta del diablo.

“Realmente la operatoria salió muy bien, trabajando codo a codo con Parques Nacionales y  ahora nos encontramos con el tema de las playas de estacionamiento. Es por eso que se realizó una gran reunión para analizar las debilidades y aciertos para optimizar el servicio” Concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas