Organizan una muestra de diseño aplicado a muebles de madera de bosques renovables

Se presentarán prototipos logrados en fábricas misioneras con el asesoramiento del Ministerio de Industria de la Nación y diseñadores locales el próximo jueves en la Facultad de Artes de Oberá. 

El jueves 4 a partir de las 10 y hasta las 17 en la Facultad de Artes de Oberá se llevará a cabo la presentación de prototipos de nuevas líneas de muebles logradas con la asistencia del Proyecto “Mejora Competitiva para Pymes Muebleras de Misiones”, que es impulsado por el Plan de Competitividad del Norte Grande.

 

Este proyecto se viene desarrollando en la provincia desde hace un año y promueve, a través de la asistencia de Técnicos del INTI y Plan Nacional de Diseño, la mejora en la organización de las empresas y en el diseño aplicado a los productos.

En el caso del Diseño se utilizan herramientas específicas del área, aplicándola a la producción existente o generando líneas complementarias, brindando a las empresas conocimientos y metodologías que pueden mejorar la carga de valor agregado a los productos.

Para la dirección del trabajo en las empresas se contrató a la DI María Sanchez, al DI Javier Balcaza y al DG Ignacio Molina, que actúan como Diseñadores Senior locales, coordinando las acciones de 12 estudiantes del último año de diseño y algunos recién recibidos, que realizan sus primeras prácticas profesionales rentadas en 12 empresas distribuidas por toda la provincia.

 

El Especialista a cargo por el Plan Nacional de Diseño es el DI Matías Camalli, que estará presente junto a Beatriz Sauret (coordinadora Plan Nacional de Diseño) y Florencia Walger (Coordinadora de la Unidad de Medio Ambiente), intercambiando impresiones con los Diseñadores locales y los directores de las empresas que presentan esta primera muestra.

Este proyecto es ejecutado por APICOFOM, con la coordinación del Ing. Jorge Luis Lavalle y cuenta con el apoyo de las entidades nombradas, el Ministerio de Economía de Nación y la Subsecretaría de Industria de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas