Misiones vive una de sus mejores temporadas turísticas

La cantidad de turistas que recorrieron Misiones en sólo tres de los seis días de este fin de semana largo superó el impacto que produjo el año pasado la consagración de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo en 2011.

 

Las expectativas del sector oficial y privado respecto de la cantidad de turistas que recorren Misiones en esta Semana Santa de 2013 fueron superadas en todo sentido ya que todos los puntos turísticos de la provincia registraron números superiores a los esperados.

 

Toda Misiones se vio favorecida por la gran cantidad de turistas que visitaron hasta el último rincón. El año pasado, unas 27 mil personas ingresaron a Cataratas del jueves al domingo (cuatro días) mientras que este año, sólo el día sábado hubo más de 13500 entradas vendidas y en sólo tres días (aún sin contar el domingo) ingresaron al Parque Nacional Iguazú cerca de 29 mil personas. Todavía resta contabilizar los que ingresarán este domingo, lunes y martes, también feriados.

 

En el resto de la provincia los aumentos significativos se dieron además en la misión jesuítica de San Ignacio, en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, en el Parque Provincial Moconá y en el Parque Provincial Salto Encantado, sólo por citar algunos ejemplos. Los números, que superaron los récords anteriores, son en estos casos datos parciales ya que se tuvieron en cuenta sólo a tres de los seis días del fin de semana largo compuesto por la Semana Santa y los feriados del 2 de Abril y el feriado puente del día anterior, el lunes.

 

Gran parte de la sorpresa sobre la cantidad de turistas se dio a partir de las estimaciones que hacían prever una muy buena temporada pero sensiblemente menor a la del año pasado, todavía impactada en ese entonces por el reciente efecto de la consagración de Cataratas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo, Sin embargo, este año los resultados fueron aún más alentadores y los principales puntos turísticos de Misiones rompieron sus propios récords.

 

“Tenemos turistas por todos lados, en todos los rincones, recorriendo, conociendo y volviendo a visitar sus lugares de preferencias durante esta Semana Santa, en su gran mayoría provenientes de otras provincias argentinas y de los países vecinos. En sólo tres de los seis días de este fin de semana largo superamos las expectativas porque no creíamos que podríamos superar tan fácil el impacto que tuvo el año pasado el efecto Cataratas Maravilla del Mundo y sin embargo, tenemos cifras más que alentadoras”, resumió el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek.

 

El propio Ministerio no paró de recorrer los puntos más visitados, acercando folletos y las propuestas del turismo de toda Misiones. Las promotoras y el personal de difusión acompañaron a las casillas de informes turísticos, a la policía de Misiones y a las actividades realizadas en Posadas, San Ignacio, Santa Ana, San Javier, Apóstoles y su zona de influencia, El Soberbio y Moconá, Aristóbulo del Valle y el Salto Encantado, Puerto Iguazú y Wanda, Jardín América y Tabay, entre otros puntos, con la entrega de material de promoción, asesoramientos, y presencia institucional, con el fin de responder a la gran demanda que hubo en ese sentido.

 

Durante esta semana, los funcionarios del Ministerio de Turismo darán a conocer la cantidad de turistas que recorrieron la provincia en Semana Santa y los días feriados de esta semana, como así también los niveles de ocupación y el impacto que generó en la economía provincial una de las mejores temporadas turísticas en esta época del año, según informó el área de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas