Franco Macri señaló que su hijo Mauricio «no debería estar en política»

El empresario volvió a marcar diferencias con el jefe de Gobierno porteño y se mostró optimista con la marcha del país. «Hay una evolución positiva de la economía y del proyecto de la señora Presidente», sostuvo.

Tal como ha quedado en evidencia en más de una oportunidad, la relación entre Franco y Mauricio Macri no pasan por su mejor momento, al menos desde lo político.

 

Mientras el jefe de Gobierno porteño se muestra cada vez más crítico del kirchnerismo, en su carrera hacia las elecciones presidenciales de 2015, el empresario apoyó el «proyecto industrialista» del país, y refuerza sus vínculos con parte del Gabinete nacional.

 

«Si por mí fuera, Mauricio no debería estar en política, pero si las circunstancias se dan y le toca ser elegido, va a hacer un buen gobierno», sostuvo Franco durante una entrevista con el diario La Nación.

 

De todas formas, quien fuera uno de los empresarios más exitosos de las últimas décadas dejó en claro su apoyo al «modelo industrialista» del gobierno nacional, y resaltó el papel que debe cumplir China en el desarrollo del país.

 

«Hay una evolución positiva de la economía y del proyecto de la señora presidenta. Yo soy un industrialista porque sin industria no hay empleo», dijo Macri, y aseguró que la industria «es una de las prioridades de la Presidente.

 

«Si no es la industria, ¿quién va a dar trabajo?¿ El tractorcito del campo?», se preguntó.

 

Con respecto a la relación que mantiene con el Gobierno, confirmó que el ministro de Planificación, Julio de Vido, le pidió hace un tiempo que le ayudara a armar tres reuniones en China. Y también confirmó que negocia con el titular de Interior y Transporte,Florencio Randazzo, por el tema trenes.

 

Por último, aseguró que dejó todas las empresas en manos de sus hijos, y que ahora sólo trabaja para fomentar la inversión china en el país. Aunque al ser consultado sobre si los chinos invertirían en la ciudad de Buenos Aires, fue contundente: «Es difícil».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas