El aumento salarial en los municipios del norte se ubica en el orden del 25 por ciento

La mayoría de los intendentes consultados confirmaron que otorgarán ese porcentaje de incremento pagadero en dos cuotas.

 

En Nueve de Julio se otorgó un 80 por ciento de aumento al sueldo básico.

 

Sólo en 2 de Mayo aguardarán que el gobernador Maurice Closs anuncie aumento salarial para los empleados públicos. “Otorgaremos el mismo porcentaje que de la Provincia”, dijo el jefe comunal José Luis Garay

 

Los agentes comunales de los distintos municipios del norte percibieron sus salarios del mes de marzo con el aumento salarial que anunciaron  los intendentes.

 

El promedio anual anunciado por cada uno de los jefes comunales del Alto Paraná se ubica entre el 25 y 30 por ciento. A Excepción de la localidad de nueve de julio donde el básico se incrementó en un 80 por ciento, más un incremento promedio de entre el 15 y el 20 por ciento. “El agente comunal de Nueve de Julio tenía un básico muy bajo. Se ubicaba en entre los 350 y 450 pesos. Sigue siendo bajo porque al aumentar un 80 por ciento el básico se ubica entre los 630 y los 810 pesos. Por eso aplicamos este aumento al básico que queremos subirlo en los próximos meses. Es un sacrificio para el municipio pero era necesario porque los trabajadores municipales no podía seguir con ese sueldo básico que nunca se incrementó en otras administraciones”; dijo el intendente Rubén Kobler.

 

En Eldorado el acuerdo fue del 25 por ciento anual. “Con el sueldo de marzo los trabajadores recibieron un 12,5 por ciento y el otro 12,5 lo percibirán con el sueldo de julio”; dijo el intendente Norberto Aguirre.

 

Aguirre agregó que “también acordamos un incremento en el pago de mayor dedicación. Es un esfuerzo grande el que estamos haciendo pero entendemos que los trabajadores deben incrementar su sueldo”.

 

En Puerto Piray, tras varios días de medida de fuerza, el intendente Jorge Lezcano acordó un incremento salarial anual del 25 pro ciento. “Con el sueldo de marzo los agentes comunales percibirán el 15 por ciento de aumento al básico y en agosto el 10 por ciento restante”; dijo el Jefe comunal.

 

En Puerto Rico el alcalde Federico Neiss confirmó el incremento de un 25 por ciento anual de los sueldos al básico. “La mitad se otorgará con el sueldo de marzo y el resto durante el año”.

Avelino González, intendente de Garuhapé confirmó que el incremento salarial para los trabajadores comunales “se ubica en el 25 por ciento anual, divido en dos cuotas del 12,5 por ciento cada una. La primera con el sueldo de marzo y la segundo en el segundo semestre del año”.

 

En el Alcázar también el aumento otorgado fue del 25 por ciento. “Un alto porcentaje se otorgará con los sueldos de marzo y el resto en dos cuotas”; dijo el intendente José Ferreira.

 

En Montecarlo Julio Cesar Barreto confirmó el aumento de entre el 25 y 30 por ciento anual. “Las categorías más bajas obtuvieron un porcentaje mayor y se pagará el aumento con los sueldos de marzo y de julio”; dijo el Jefe Comunal.

 

En Delicia el intendente Ebert Vera Duarte confirmó un aumento del 24 por ciento en dos cuotas del 12 por ciento cada. “La primera con los sueldos de marzo y la segundo con los haberes de agosto”.

 

En Colonia Victoria Sergio Lenguaza también acordó con los trabajadores un aumento de salarios. “será del 25 pro ciento anual, dividido en dos ó tres veces, todavía lo estamos analizando”.

 

En Puerto Esperanza el incremento se ubicó en el 25 pro ciento. “En dos cuotas de 12,5 por ciento cada una con los sueldos de marzo y agosto”; confirmó el jefe comunal Alfredo Gruber

 

En Wanda el porcentaje de incremento salarial es similar. “Será del 25 por ciento en dos cuotas. La primera con los haberes de marzo y la segunda la estamos analizando, junto al equipo contable  en que mes la otorgaremos”; dijo el intendente Jorge Frowein.

 

En Libertad el aumento también se ubicó en el 25 por ciento pagaderos en dos cuotas; confirmó el intendente Luis Ferreyra.

 

En Andresito el aumento salarial se ubicó en el 25 por ciento anual. “El sacrificio es muy grande pero debemos otorgar el aumento, veremos como lo pagaremos”; dijo el intendente Bruno Beck.

 

En Dos de Mayo el intendente  dijo que “todavía no acordamos el aumento salarial. Nosotros esperamos el anuncio de aumento a los empleados públicos que seguramente dará a conocer el gobernador a más tardar en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia el 1ro. de mayo. El mismo aumento otorgaremos nosotros”; dijo el intendente José Luis Garay.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas