Un empresario maderero, el mismo blanco en cinco años

Rubén Rosa fue tomado de rehén por maleantes, quienes luego fueron detenidos. En 2007 maniataron a sus hijos y se llevaron una caja fuerte.

Como si fuese una venganza por no haber obtenido el botín en 2007, nuevamente delincuentes bonaerenses irrumpieron en la casa de un conocido empresario maderero de San Vicente, lo tomaron de rehén y cuando escapaban fueron detenidos en medio de una balacera con la Policía. Se repitió la violencia del primer caso, nuevamente hubo poderosas armas y el origen de los maleantes es el mismo.¿Hubo solamente intenciones de robo o algo más en perjuicio del empresario Rubén Rosa? En las últimas horas dos sujetos identificados como Nicolás Alejandro H. de 23 años oriundo de Cortínez y  José María L. de 37 años de  La Matanza (ambos de Buenos Aires) fueron detenidos tras un enfrentamiento a tiros, en la zona urbana de  San Vicente,  luego de ser sorprendidos dentro de la vivienda de Rosa a quien mantuvieron como rehén y quisieron robarle. En su poder incautaron un arma de fuego calibre 9mm, con cargado con capacidad para 17 cartuchos, marca Bersa y un  arma de fuego marca Melior, calibre 22 y un teléfono celular marca Alcatel.Por el hecho hay un tercer implicado que logró escapar, aparentemente en una motocicleta. Todo comenzó pasadas las 10 cuando Lauterio D.M. de 44 años llegó hasta la casa de su amigo Rubén Rosa, un conocido empresario de la ciudad, domiciliado sobre avenida Tejeda y calle Democracia para invitarlo a compartir el almuerzo. Lauterio fue sorprendido por al menos tres malvivientes que lo amenazaron y obligaron a llamar a la puerta. Fue así que entraron a la casa y redujeron a Rosa, quien en ese momento estaba solo, mientras que Lauterio logró escapar y dar aviso a la policía. Más de 30 policías del Comando, Brigada  y las comisarías, rodearon la casa, una vivienda de mampostería de dos plantas.Al advertir la presencia policial, los delincuentes, que tenían al propietario como rehén, decidieron escapar corriendo por los techos de las propiedades lindantes, cubriendo su fuga a los tiros. El accionar de los delincuentes fue repelido con disparos intimidatorios de los uniformados, viviéndose momentos de gran tensión, hasta que dos de los sujetos quedaron frente a frente con los policías. Allí fueron desarmados, reducidos y detenidos. Llevaban una pistola 9 mm y otra, calibre 22, cargadas.

En 2007, el mismo golpe

Hace más de cinco años, exactamente en el mes de octubre, dos hombres armados ingresaron al domicilio particular del empresario maderero Rubén Rosa, en pleno centro de San Vicente, donde redujeron a sus dos hijos, en ese momento de 17 y 14 años, los ataron y los amenazaron con un arma exigiendo la entrega de la caja fuerte existente en la casa.Uno de los chicos logró desatarse y dio aviso a la policía de lo que estaba ocurriendo, ya que la vivienda  estaba a una cuadra de la comisaría. Seguidamente se montó un operativo policial, sobre todo en todas las rutas de localidades cercanas a San Vicente. Una persona llegó a identificar el vehículo de los delincuentes cuando salía de esta casa y con esa descripción comenzaron a rastrearlo. Lo ubicaron entre Dos de Mayo y Salto Encantado, Aristóbulo del Valle. Allí la policía usó varios móviles sobre la ruta 14 y ubicó finalmente un Fiat Fiorino blanco, que al encontrarse con los patrulleros por la ruta 14 ingresó por un camino lateral. Luego de una persecución, los efectivos lograron detener a tres personas con domicilio en Buenos Aires, dos de ellas chilenas (que tendrían antecedentes policiales). La cuarta logró huír. Se recuperó la caja fuerte sin abrir y se secuestró el vehículo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas