Registraron una ocupación hotelera del 90 % en Posadas

El director de Turismo de la municipalidad de Posadas, Oscar Degiusti señaló que la ocupación hotelera en Posadas hasta mañana alcanza el 90 %, superando las expectativas más optimistas que se tenían para el turismo en Semana Santa. Al respecto explicó que los turistas optan por recorrer la provincia, pero haciendo centro en Posadas durante varios días.


Audio director de Turismo de Posadas, Oscar Degiusti. Radio Libertad.

 

 

 

El funcionario municipal observó que la cantidad de turistas que visitan la provincia durante Semana Santa, y fundamentalmente Posadas, ha superado las proyecciones más optimistas que había y que en función de ello se han propuesto y organizado una serie de actividades en la ciudad.

Según dijo, la ocupación hotelera en Posadas está en un 90% desde el jueves hasta mañana domingo y disminuye levemente en los principales hoteles el lunes, con una ocupación del 85%. “Nosotros proyectábamos un 80% de ocupación, pero evidentemente la gente ha optado por quedarse y sucede que se aloja varios días en Posadas y luego recorre el resto de la provincia”, expresó en ese sentido.

Más de 2 mil personas en la plaza anoche

Oscar Degiusti destacó el trabajo del personal de los hoteles que incentivó a los turistas a disfrutar anoche del espectáculo “Arcano de Viernes Santo” en la plaza 9 de Julio.

“Anoche eran más de 2 mil personas disfrutando del espectáculo en la plaza, rompió absolutamente con las expectativas más optimistas que teníamos. Hubo una plaza repleta como no se veía hace mucho tiempo, de turistas y de posadeños, que es lo que a nosotros nos gusta compartir”, dijo.

En cuanto al  “Circuito de la Fe” refirió que ayer viernes Santo, se realizó el tradicional recorrido de las 7 iglesias con más de 140 personas a bordo de cuatro colectivos y turistas que optaron por sumarse en sus propios automóviles.

Además indicó que durante la jornada de hoy recorrerán el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana y que mañana, domingo de Pascua, a partir de las 18 alrededor del Centro Multicultural La Costanera habrá un festival artístico con feria de artesanos, la participación de la Murga de la Estación y show gastronómico.

Finalmente señaló que el lunes, como cierre de la Semana Santa 2013, habrá otro festival con feria de artesanos en el Centro Multicultural La Costanera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas