Récord absoluto: más de 13 mil turistas ingresaron a Cataratas

Colas esperando por un alojamiento, bares llenos y calles abarrotadas de vehículos fueron las postales de Puerto Iguazú en el inicio de la Semana Santa. Los hoteles de toda la zona de influencia de Puerto Iguazú tienen un lleno total.

Misiones vivió este fin de semana una verdadera invasión turística, sumada a un intenso movimiento interno que convirtió a la minitemporada en un rotundo éxito. La conjunción de feriados por la Semana Santa y el homenaje a los caídos en Malvinas hizo que la provincia sea una de las más elegidas del país por miles de turistas de todas partes. Las Cataratas del Iguazú, principal atractivo misionero, vivieron momentos inéditos.

El viernes al mediodía hubo que recomendar a los turistas regresar el sábado temprano por la gran cantidad de visitas. La inusual situación se repitió ayer a media mañana, cuando miles ya estaban adentro del parque. Pero lo insólito fue que hubo colas para ingresar a la ciudad, que rebosó de turistas en cada uno de sus rincones. Hubo un promedio de quince mil visitantes diarios entre el viernes y ayer a una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Incluso, muchos reprogramaron su estadía quedándose más días en otros puntos  para disfrutar de los numerosos atractivos que ofrece la provincia.

El Parque Nacional Iguazú recibió desde el jueves hasta ayer 28.867 visitas, y la cantidad de turistas ingresados el sábado marcó un nuevo récord en la Maravilla Natural del Mundo, ya que unos 13.516 visitantes adquirieron sus tickets.

El jueves Santo se registraron 4.262 turistas, el viernes recorrieron el Parque: 11.089 personas y ayer, batiendo todos los récords del Parque, ingresaron 13.516 visitas. En su mayoría los turistas son de origen nacional. En tanto que el acumulado del año, desde el 1 de enero hasta este sábado 30 de marzo, es de 406.315 visitantes.  

Desde Iguazú Argentina, concesionaria del Parque, señalaron que “estaba previsto un gran movimiento y por eso hemos puesto refuerzos en estos días para los servicios, el transporte y también en la extensión del horario, porque tratamos con esto de que todos los que nos visitan puedan disfrutar el paseo y conocer placenteramente esta maravilla del mundo”.

Y agregaron que en una decisión conjunta con la intendencia del Parque Nacional Iguazú, ante la extraordinaria afluencia de turistas hoy se abrirán las puertas desde las 7.

Por otro lado, manifestaron que aquellos visitantes que hayan adquirido su «Pase de Segundo Día» (revalidando su ticket en la boletería, obtienen un 50% de descuento en la entrada al siguiente día), podrán hacer uso del mismo (una vez) durante toda la primera semana de abril.

Las Cataratas del Iguazú, a diferencia de otros años, no fueron las únicas bendecidas con el aluvión turístico. Todos los destinos recibieron un flujo proporcional y lugares como Santa Ana y San Ignacio se beneficiaron con los grandes espectáculos ofrecidos el Jueves Santo. El tenor Darío Volonté deslumbró a tres mil personas en el parque temático de la Cruz de Santa Ana y apenas minutos después, a unos pocos kilómetros, la Misa Criolla conmovió a otro tanto en San Ignacio, en una ceremonia presidida por el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez y coronada por la presencia del músico popular Julián Zinni.

En paralelo, durante el Jueves y Viernes Santo, el Parque Provincial «Salto Encantado» registro alrededor de 1.400 visitantes, las Reducciones Jesuíticas recibieron a 7.367 turistas, el Parque de la Cruz recibió a 8.000 personas y el Parque Provincial Moconá contabilizo 1.500 ingresos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas