Oberá: Feligreses revivieron el Vía Crucis en las calles de la ciudad

 Con el acompañamiento de cientos de files, se realizó en el centro de la Capital del Monte, la representación de la Pasión de Cristo. Recorriendo las calles, se vivió los catorce misterios que la conforman. La organización estuvo a cargo de jóvenes que colaboran con la Catedral de la Diócesis de Oberá.


Audio párroco Armando Vera, de la Catedral de Oberá.

 La convocatoria fue para las 20, frente a la Catedral, en el corazón de la ciudad. La comunidad acompañó estos momentos, más de 200 personas compartieron la representación de los catorce misterios que forman parte de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

La noche, como sabiendo de la importancia que tiene para la comunidad Cristiana, iluminó las calles con una luna llena espléndida.

La representación, contada por un locutor y actuada por jóvenes que trabajan y colaboran con la Catedral, emocionó a las familias, adultos y niños que se hicieron presentes para conocer el significado de la Pascua. 

El cura Párroco de la Catedral de Oberá, Armando Vera destacó la representación realizada por los más de 40 jóvenes, “este grupo de chicos preparó el Vía Crucis con poco tiempo de anticipación, pero lo hicieron con alma, corazón y vida, trabajando juntos para poder llegar con el mensaje que significa la Pasión de Cristo a toda la comunidad”.

El padre Armando explicó el significado de la realización del Vía Crucis, “nos ayuda a hacer presente, aquello que ha sido mucho más atroz. Y nos ayuda a reflexionar”.

“El mensaje en estas Pascuas de la iglesia es desear a todas las familias poder renacer con Cristo, con un corazón nuevo, reconciliado para edificar juntos el pueblo de Dios, caminar en la esperanza y sobre todo confesar a Jesucristo como único Señor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas