El lleno total se sintió en toda la provincia

Esta vez no fueron las Cataratas del Iguazú y su efecto cascada. Cada uno de los destinos turísticos de la provincia estuvo a pleno. Desde Posadas, con un 90 por ciento de ocupación, yendo al norte por la ruta nacional 12 o más al oriente, por la ruta nacional 14 y la Costera 2.

En Oberá los responsables de cada uno de los hoteles destacaron que el movimiento de esta Semana Santa es superior a cualquiera de los años antes pasados. Además, en este año está la particularidad de que son seis días seguidos que permiten a la gran mayoría salir a recorrer diferentes puntos del país, en este caso, la tierra colorada.

Respecto a años anteriores, los hoteleros subrayan que la mayoría de los turistas se quedan al menos dos noches pernoctando en la ciudad.

Desde el hotel Cabañas del Parque indicaron que sus 48 habitaciones están ocupadas desde el jueves hasta el lunes inclusive. “La mayoría es de Argentina, nosotros tenemos solamente una familia de Paraguay y el resto todos de provincias limítrofes”, destacó Javier, conserje del hotel.

Por su parte, Bungalows Chiquita, adoptó la política de solamente tomar gente que se quedara cuatro días. Fabián, propietario del hotel, indicó que optaron esta modalidad porque “si tomamos gente por sola una noche, no es rentable. De todas maneras, tenemos un 90 por ciento de ocupación”.

La coincidencia entre todos los hoteles, cabañas y hospedajes consultados, es que en su mayoría los visitantes son de provincias limítrofes como Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires.

En tanto que el Hotel el Edén, tiene a disposición 110 lugares de los cuales el 95% está ocupado. Tienen solamente una familia de Brasil y el resto son argentinos.

El hotel Residencial Real, también está completo, con todas sus habitaciones ocupadas, desde el jueves, desde la recepción indicaron “la mayoría se queda por tres días, hay una mayor afluencia que años anteriores”.

Otras de las coincidencias, es que la mayor parte de los turistas consultan sobre cómo llegar a las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá, como así también a los diferentes atractivos de la ruta nacional 14.

En Eldorado, Yésica Vargas, a cargo de Turismo de la Municipalidad dijo que la hotelería está colmada y están recurriendo a alojamiento alternativo para estos días de Semana Santa.

Además recordó que se está llevando a cabo con mucho éxito la feria de pascuas en la plaza Sarmiento, donde más de 50 artesanos forman parte de la misma desde el miércoles. En el lugar se encuentran roscas de pascuas, artesanías en madera, crochet, tela y otros, además de bombones, huevos de pascua de chocolate y otros, sueltos o en delicados y novedosos paquetes con diferentes formas y materiales reciclados. Lo que resalta en esta feria, son los buenos precios y la originalidad de los productos ofrecidos.

En Montecarlo, Liliana Lauermann, de Informes Turísticos señaló que desde el jueves la hotelería está desbordada y están trabajando únicamente con alojamiento alternativo. “Vino tanta gente que ya no sabemos dónde ubicarlos a todos” dijo Liliana.

Lo que más visita la gente en la ciudad de Montecarlo es el laberinto vegetal en el parque Vostisch, donde también se está llevando a cabo una feria de pascuas, el Zoo Bal Park, y el Aquarium, entre otras cosas.

Lauerman manifestó además “mucha gente toma como base Montecarlo y desde acá se van a Iguazú y las piedras preciosas de Wanda, además de visitar los atractivos de nuestras ciudad”.

Y agregó “vemos que se quedan varios días porque también quieren recorrer la ruta 14 y visitar los saltos del Moconá y la zona centro”.

 

Otros atractivos de Misiones

El efecto maravilla llega a todos los rincones de la tierra colorada, es así que, entre los días jueves y viernes santo, el Parque Provincial «Salto Encantado» registro alrededor de 1.400 visitantes, el conjunto de las Reducciones Jesuíticas recibieron a 7.367 turistas, el Parque de la Cruz tuvo unas 8.000 visitas, y el Parque Provincial Moconá contabilizo unos 1.500 ingresos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas