El Brete será filial de Banfield y reforzará sus juveniles

La filial de Banfield funcionará dentro de poco tiempo en el Club Social y Deportivo El Brete de Posadas. Las autoridades de ambas instituciones ya coincidieron en los proyectos a futuro y solo resta la firma.

El club del barrio San Isidro abrirá sus puertas a Banfield, equipo que milita actualmente en la Primera B Nacional, pero que institucionalmente está en los primeros planos del fútbol argentino. 

Representantes del departamento Filiales del “Taladro” quedaron encantados con las instalaciones de la entidad misionera. Está en los planes potenciar el semillero del club ribereño quienes posteriormente serán tenidos en cuenta por Banfield. Además está planificado que el “Taladro” haga su pretemporada 2014 en el recién inaugurado predio del club posadeño.

El presidente del club de ribereño, Silvio Alvarenga indicó que en los próximos días esperan concretar el acuerdo viajando a Buenos Aires o que representantes del «Taladro» llegan a la provincia de Misiones. Por otra parte aseguró que la idea del acuerdo es reforzar las divisiones juveniles del club El Brete con instrucciones de profesionales que lo hacen habitualmente en Banfield.

A su vez no descartó que jugadores jóvenes del club sean vistos y tenidos en cuenta en el futuro en el equipo del sur de Buenos Aires y así poder sacar algún rédito económico por tener derecho de formación.

En el mismo sentido dejó abierta la posibilidad de poder contar con algún jugador del plantel profesional del Taladro que no sea tenido en cuenta o que aparesca con poca continuidad para utilizarlo en la primera del Brete, más aún en caso de que el elenco de Posadas llegue a disputar algún torneo nacional en el segundo semestre del año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas