Detuvieron al tarefero que asesinó a otro por celos

Javier G. (28) fue detenido en Andresito, luego de un extenso operativo. Está acusado de acuchillar a un hombre de unos 55 años, que aún no fue identificado.

Un intenso rastrillaje de más de 40 kilómetros, entre monte, chacras y caminos vecinales, culminó con la detención de Javier G. de 28 años, el hombre acusado de matar de un cuchillazo en la garganta a otro tarefero de 57 aún no identificado. El primero se habría enfurecido al desconfiar de un amorío entre su mujer y la víctima.Javier G. de 28 años es oriundo de Puerto Libertad, fue detenido ayer al mediodía como principal sospechoso del homicidio de un tarefero hasta el momento no identificado, quien fuera atacado y muerto de un corte profundo en la garganta, el Jueves Santo a la noche en la zona rural de Andresito. Por el hecho la policía también demoró a una mujer de 57 años, presumiéndose que se trataría de una muerte por motivos pasionales. En el lugar del hecho se halló un cuchillo de cocina tipo serrucho, que habría sido utilizado para el homicidio.El enfrentamiento ocurrió el jueves alrededor de las 23 en el paraje El Verde,  entre dos tareferos. Una pelea aparentemente originada por celos de una mujer, un hombre mayor fue atacado por Javier, quien con un cuchillo de cocina tipo serrucho le asestó un corte mortal en la garganta. Según testigos, la tarefera mantenía una relación formal con el detenido, aunque últimamente habría sido vista acompañada del fallecido. 

El hallazgo

La víctima fue hallada muerta recién el viernes al mediodía, cuando la policía recibió la denuncia del enfrentamiento. El cuerpo estaba tendido en una zona descampada próxima a un asentamiento de tareferos. Al lugar distante a unos 30 kilómetros de la zona urbana del pueblo, llegó el juez Juan Pablo Fernández Rizzi quien se puso al frente de la investigación indicando los pasos a seguir teniendo en cuenta que el agresor escapó del lugar. 

Operativo y detención en Andresito

Finalizado los trabajos periciales en el lugar del hecho la policía local comenzó a indagar a otros tareferos y vecinos de la zona. Durante toda la noche policías uniformados y de civil, rastrillaron más de 40 Kilómetros entre monte, chacras y caminos vecinales, hasta que al mediodía de ayer, lograron interceptar sobre un camino vecinal en una zona próxima  la intersección de la ruta nacional 101 y provincial 19 al sospechoso. Javier G. de 28 años fue detenido sin ofrecer resistencia y además se procedió a la demora de una mujer que lo acompañaba, María G. de 57 años, ambos trabajadores de la tarefa. La policía trabaja ahora para identificar a la victima, un hombre de entre 50 a 55 años de edad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas