Músico del teatro Colón destacó el crecimiento artístico de los jóvenes misioneros dedicados a la música orquestal

Rubén Albornoz, solista de oboe en la orquesta Estable del teatro Colón de Buenos Aires participó hoy de las “clases magistrales” que se dictaron en el Parque del Cocimiento en el marco del espectáculo del “Jueves Santo en la Cruz de Santa Ana”.

 

Albornoz destacó el crecimiento musical de los niños y jóvenes que participaron de las clase Aseguró que, tanto él como los demás músicos que brindaron el taller, aportaron la excelencia a la pasión que demostraron los presentes.

 La jornada de hoy fue organizada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología con el apoyo del C entro del Conocimiento.

Las clases magistrales fueron de trompeta, trombón, oboe, flauta, clarinete, fagot, viola y violonchelo y estuvieron a cargo de María Teresa Fainstein Day, Víctor Hugo Ramos Gervini, Fernando Ciancio, Luis Ariel Martino, Rubén Guillermo Albornoz, Daniel Kovacich, Claudio Barile y Kristine Bara.

Para Albornoz, “Jueves Santo en la Cruz de Santa Ana” fue pensado como un espacio de intercambio entre músicos consagrados y los niños, como jóvenes, misioneros que se forman en diferentes instituciones de la provincia. El músico resaltó el “broche de oro” que contará con la presentación del gran concierto en el que participarán el tenor argentino Darío Volonté, la mezzo soprano Vera Cirkovic, el ensamble instrumental y el coro universitario de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), la Orquesta de cámara y el coro del Centro del Conocimiento, la orquesta juvenil del CEMU, los Grillitos Sinfónicos, los músicos invitados del Colón con la dirección de Andrea Merenzon, Miguel Brizuela y Norberto García.

 “Tengo una inmensa alegría porque he participado de las tres ediciones del Iguazú en Concierto y veo el crecimiento que han tenido muchos de los jóvenes que hoy están aquí”, expresó Rubén Albornoz tras brindar la clase magistral de oboe que compartió con Norberto García que estuvo en la dirección general de los encuentros.

 

Para él, la realización de un concierto de estas características marca un hito para la provincia por la trascendencia de los integrantes: “Esto demuestra un gran trabajo que viene de muchos años y, también como espectador, me da mucha alegría que se puedan dar continuidad a hechos de esta magnitud”.

 Señaló que las actividades didácticas dan un “plus” al evento porque permite el intercambio de conocimientos entre músicos: “He notado fuego interior y mucha pasión en la gente que estuvo en la clase a la que tratamos de aportarle nuestra experiencia como colegas y lo que va a quedar aquí no es efímero sino enriquecimiento que se hará notar en cada presentación de estos chicos”.

 

 IGUAZÚ EN CONCIERTO

 Rubén Albornoz participó, como profesor, de las tres ediciones del “Iguazú en Concierto” y lo calificó como “maravilloso”: “El primer año tenía que explicarle a la gente de qué se trataba, en cambio ahora vos lo nombras y todos saben por la enorme trascendencia que ha tenido”.

 “Sé que este año crecerá aún más lo que hemos visto y, para mí, esto es como ver crecer a un hijo del que uno se sorprende, día a día, de lo mucho que va desempeñando”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas